Miralem Pjanic durante el Ferencváros-FC Barcelona

EL MEJOR PARTIDO DEL BOSNIO

Este es el Miralem Pjanic que el FC Barcelona necesita

Publicación:3/12/2020 - 10:26h

Actualización:3/12/2020 - 10:26h

Pese a que los futbolistas de ataque lo eclipsaron, Miralem Pjanic fue uno de los jugadores del FC Barcelona que más acierto tuvo en el partido contra Ferencváros

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona dejó marchar a Arthur Melo para poder contar con un veterano como Miralem Pjanic en el centro del campo. Hasta el momento, el bosnio no ha conseguido consagrarse como titular indiscutible para Ronald Koeman, pero su gran partido contra el Ferencváros es posible que empiece a meter las dudas en la cabeza del holandés de cara a su once para el próximo sábado contra el Cádiz.

En el duelo que el FC Barcelona, el protagonismo se lo llevaron jugadores como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Martin Braithwaite, que firmaron grandes actuaciones con grandes goles, pero también hay que destacar la tarea de un Miralem Pjanic que actuó como cerebro del equipo. El internacional bosnio, al lado de Sergio Busquets, estuvo desatado y movió al equipo con acierto para generar peligro desde la sombra.

De hecho, las estadísticas no hacen más que confirmar el gran partido que Miralem Pjanic tuvo contra Ferencváros. El centrocampista balcánico fue el que más pases buenos dio contra Ferencváros, completando un total de 126 con acierto y fallando solamente ocho. Además, el ex de la Juventus también fue el futbolista que recuperó más balones (10) y el que más toques (143) realizó.

Después de la victoria contra Ferencváros, Miralem Pjanic se mostró orgulloso del partido de los azulgranas y con ganas de enfrentarse a su ex equipo con el primer puesto en juego. "Estamos muy contentos con el resultado y por llevarnos los tres puntos. Hemos hecho cosas bien en la Champions League. Ahora toca la Juventus, que es un gran equipo y sabemos que no será nada fácil", comentó.

Miralem Pjanic es consciente de la calidad que tiene la Juventus de Turín, pero también destacó que la buena línea de juego y resultados del FC Barcelona hacen que la palntilla llegue confiada. "Contra ellos siempre es difícil, tienen buenos jugadores y quieren ganar siempre, como nosotros. Confío en el equipo, estamos en buena línea. Queremos ganar siempre los partidos", señaló.

El internacional bosnio también confía en que el FC Barcelona​ asegure la primera plaza que, recordemos, se daría con una victoria, un empate o incluso perdiendo por menos de dos goles. "La concentración y la seriedad del grupo ha sido muy bueno y merecemos quedar primeros del grupo. En el segundo tiempo pudimos hacerlo mejor, hacer más goles, pero en general ha sido un partido muy serio", sentenció.

Pjanic llegó en verano para oxigenar la medular

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído