Gavi disputa un balón en el derbi ante el Espanyol

‘ASISTIÓ’ A MEMPHIS

ESTELAR: Gavi firmó un partidazo en la victoria del Barça en el derbi

Publicación:20/11/2021 - 23:52h

Actualización:20/11/2021 - 23:53h

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como ‘Gavi’, fue clave en la primera victoria del primer equipo del FC Barcelona ante el Espanyol en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una noche inolvidable para el barcelonismo, pese a lo escaso del resultado final (1-0), el FC Barcelona sumó tres puntos ante el Espanyol en el Camp Nou, claves para su gigantesca escalada de en la tabla de posiciones de LaLiga, donde alcanzó la sexta casilla con 20 puntos tras 13 jornadas disputadas.

Xavi Hernández tuvo un estreno glorioso, con un estadio repleto de aficionados que acudieron en masa a presenciar su primer encuentro al mando del banquillo del primer equipo. Consiguió una victoria fundamental, pese a ser por la mínima y por la vía del penalti, a buen seguro resultará como un importante envión anímico para unos jugadores que dieron todo hoy por el triunfo.

Uno de los que indudablemente desempeñó un papel protagónico en el cotejo de este sábado, fue Pablo Martín Páez Gavira. Siempre se mostró, luchó cada balón y buscó cada opción buena de pase para armar una jugada de peligro. De hecho, fue el encargado de mandarle el pase a Memphis Depay antes del penal.

Gavi, con un pase quirúrgico entre líneas, se encontró con el delantero holandés que terminó por internarse en el corazón del área y que, acto seguido, fue derribado por Leandro Cabrera al minuto 48 del segundo tiempo. Memphis generó el penal tras la decisión de Gavi.

Tras la ratificación del VAR, el ‘9’ del club azulgrana tomó la redonda decidido a cobrar la sentencia máxima, y desde los doce pasos desembolsó un durísimo remate en todo el centro del arco que transformó en el único tanto del compromiso. Fue justo, por la acción y por el desempeño de los de Xavi.

Una pieza valiosa

A buen seguro, Xavi terminó por convencerse de que el dueño del récord de precocidad de la selección española es una pieza valiosa del once titular del primer equipo azulgrana. Gavi, quien tomó la confianza de Ronald Koeman para acaparar los focos, sigue demostrando su valía y este sábado fue ratificado por el nuevo técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído