El FC Barcelona fichó hace semanas y por trece millones de euros a un portero experimentado, de presente y futuro, que aterrizó en el Camp Nou para aportar su mejor fútbol a las órdenes de Luis Enrique, pero siendo consciente de que hoy por hoy Marc-André Ter Stegen es el guardameta titular del equipo.

Jasper Cillessen, firmó por cinco temporadas, mide 1,88 metros y es un cancerbero que destaca principalmente por su buen juego de pies y grandes reflejos, siendo también muy seguro en el juego aéreo. Hace unos días, el preparador de porteros Frans Hoek le definió como un arquero muy completo, perfecto para recalar en el Barça. Ahora, a punto de debutar con el equipo blaugrana frente al Deportivo Alavés tras la lesión de Ter Stegen, todo el mundo está pendiente de él.

Fue titular durante todo el Mundial de Brasil 2014 con Holanda y lo sigue siendo actualmente con la "oranje" en algún que otro partido, a pesar de que Tim Krul pueda ser mejor especialista que él en los penaltis y que Jeroen Zoet le pueda haber ganado la partida en los último encuentro. Precisamente esta sería la faceta menos desarrollada de Cillessen: la de los penaltis, una estadística en la que no destaca especialmente por haber detenido demasiados.

En lo que respecta al resto de facetas del juego, Cillessen es un guardameta frío, sobrio y que no se complica en exceso a la hora de despejar un balón si la situación lo requiere, pero que siempre que puede intenta construir jugada desde la misma portería, dando salida al balón y buscando a los centrales. Un portero, en definitiva, parecido a Ter Stegen y con las ganas y el hambre de triunfar.