Matheus Pereira en su presentación como nuevo jugador del Barça B | FCB

LUCHANDO POR EL ASCENSO

Esto es lo que puede aportar Matheus Pereira al Barça B

Publicación:28/01/2020 - 09:07h

Actualización:28/01/2020 - 09:07h

Hace unos días se anunció la llegada de Matheus Pereira al Barça B. Esto es lo que puede aportar el centrocampista brasileño a un equipo que lucha por el ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha dejado algunas sorpresas en el FC Barcelona, y una de ellas es la llegada de Matheus Pereira. Hace semanas que los catalanes negociaban un trueque con la Juventus entre dos promesas de sus respectivas canteras, y finalmente el domingo se confirmó. El brasileño aterrizó en la Ciudad Condal y Alejandro Marqués puso rumbo a Turín para empezar una nueva aventura en la Serie A.

El carioca ha aparcado una cesión al Dijon para enrolarse en el Barça B, metido de lleno en la lucha por el ascenso. Tras su victoria ante el Ejea, precisamente el día en que el joven era presentado en las instalaciones barcelonistas, los pupilos de Francisco Javier García Pimienta son terceros en el Grupo III de Segunda División B, a seis puntos del líder y pensando ya en consolidar su candidatura a la categoría de plata.

Como adelantó Fabio Paratici, las cualidades del recién llegado podrían ser más útiles a los azulgrana que a los 'bianconeri', que prefirieron entregar a un centrocampista zurdo, con visión, de juego, técnica y uno contra uno -y una calidad en el remate a tener en cuenta- a cambio de un delantero centro puro, con potencia física y envergadura y un estilo que podría adaptarse mejor a las exigencias del fútbol italiano.

Entre las virtudes que el de Río podría aportar está la versatilidad, que le convierte en una apuesta interesante para su nuevo entrenador. Como sucede con otro canterano ilustre, Álex Collado, el ya ex futbolista de la 'vecchia signora' puede actuar como interior con llegada en el 4-3-3 o también adelantar su posición y explotar su talento como extremo, dado que sus características le permiten encajar sin demasiados problemas.

Tras una campaña en la que se asomó al primer equipo de la Juve, Matheus estaba desarrollándose en la Ligue 1, en la que acumuló, antes de su reciente mudanza, 10 partidos con el Dijon. En el Stade Gaston Gérard conoció una competitividad que ahora podría ayudarle a adaptarse y sumar su granito de arena, ya que completó 466 minutos en un conjunto cuyo objetivo principal es asegurar la permanencia.

El Barça B quiere regresar a Segunda División

A pesar de contar con una plantilla muy joven, el Barça B sigue soñando con el ascenso a Segunda División, un deseo que mantiene el vestuario y que los responsables deportivos observan con optimismo. De cara a madurar a las perlas del filial, sería muy positivo estar en una competición con más exigencia, que facilitaría el salto que algunos ya están dando al primer equipo. Jornada a jornada, el objetivo se acerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído