Por esas ocurrencias de la LFP que le llevan a rascar dinero hasta debajo de las piedras de China, esta temporada 2016-2017 se ha creado un horario nuevo que dispone un encuentro cada fin de semana los sábados a las 13.00 horas. Algo de lo que ya se han quejado entrenadores y equipos con amargura y del que el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene una opinión y es que "es igual para los dos".

"Es diferente horario. Habrá que adaptarse, es el mismo para los dos equipos. No habrá que buscar excusas", comentó el entrenador asturiano al respecto del temprano encuentro. "Lucho" tiene el interrogante de saber como responderán sus hombres a un encuentro a estas horas del día pues, como confesó, "no tengo estadísticas, mañana te daré estadísticas de los horarios".

"Lo que condiciona es que no viajamos en el día"

El míster gijonés incidió en el asunto: "El horario es el mismo para los dos y no hay nada que valorar. Dejamos abierto el abanico con los médicos para comer y que puedan llegar en las mejores condiciones". Luis Enrique concluyó añadiendo sobre cómo preparan el partido horas antes del mismo.

"Entrenamos el día antes, es el habitual, no hay carga física, son estímulos. solemos trabajar la estrategia. Lo que condiciona es que no viajamos en el día. Es un horario especial, pero no servirá de excusa", acabó diciendo al respecto.

Consulta la rueda de prensa íntegra de Luis Enrique antes del partido ante el CD Leganés.