Las 'promesas' del Barcelona celebrando ante el Granada

HASTA SIETE ESTARÍAN DISPONIBLES

Estos son los jugadores del Barça que podrían debutar en 'El Clásico'

Publicación:11/01/2022 - 18:00h

Actualización:11/01/2022 - 18:03h

El FC Barcelona se prepara para su primer encuentro de la Supercopa de España, y en la mente de Xavi Hernández habrá más de una sorpresa. Si algo es seguro, es que algunas de las 'perlas' del club jugarán por primera vez en un 'Clásico'

Ver calendario del FC Barcelona

El reloj sigue su marcha y cada vez falta menos para que inicien las semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Al partido que se celebrará en la ciudad de Riad en Arabia Saudí, hay que agregarle ciertos detalles que podrían marcar un rumbo dentro del partido. El conjunto azulgrana ha visto como varios jugadores han debutado desde el verano pasado, y bajo las órdenes de Xavi Hernández no parece que esto vaya a dejar de suceder.

El primer 'Clásico' de la temporada se disputó en el Camp Nou en la jornada 10 de LaLiga, con una victoria blanca (1-2) que iniciaría una cantidad de cambios importantes en la institución, comenzando por la llegada de un nuevo entrenador. En dicho encuentro, Eric García, Memphis Depay, Yusuf Demir y Sergio 'Kun' Agüero, todos procedentes de otros clubes, vieron minutos y se estrenaron ante el 'eterno rival'.

Desde ese entonces, la maquinaria blaugrana no ha frenado su paso y ya son siete los futbolistas que han llegado al equipo desde la destitución de Ronald Koeman, la mayoria desde el filial. Dos meses y medio después de aquel choque en tierras catalanas, existe la posibilidad de volver a ver algún debutante del 'Clásico' este miércoles.

'Ez' Abde

Abde ha sido una de las revelaciones de la temporada. Procedente del Elche, el nacido en Beni Melal ha demostrado poder ejercer su posición con eficacia para Xavi Hernández, siendo una de las piezas del once inicial en los partidos ligueros de los últimos meses. Desde que debutó para Sergi Barjuan el pasado 30 de octubre frente al Alavés, ya suma 510 minutos y un gol. Es uno de los jugadores que buscará un puesto en el primer equipo, y esta segunda mitad de temporada será clave para su desarrollo en Catalunya.

Nico González

El centrocampista es uno de los jóvenes que disponen de la confianza del técnico. Pese a tener solamente 20 años, el brigantino es uno de los futbolistas con más minutos en la plantilla, y ha sido utilizado por los tres entrenadores que ha tenido desde su debut hace 5 meses. Darle ficha del primer equipo es uno de los objetivos de estas próximas semanas, por lo que sus 1250 minutos en Primera División han dado frutos.

Ferran Jutglà

Llegó al Barça B este mismo verano luego de ser descartado por el Espanyol, y ha aprovechado cada oportunidad que se le ha presentado. Marcó en su debut con la elástica azulgrana en la Copa Maradona, y también en Primera ante el Elche. En octavos de Copa del Rey, fue utilizado por el míster, viendo puerta nuevamente ante el Linares, en lo que sería un partido duro para el conjunto culé. Su constancia y dedicación en cada partido le han hecho un jugador especial, y podría formar parte del once de este miércoles en Riad.

Alejandro Balde

Formado en La Masia, debutó de manera oficial ante la maquinaria bávara del Bayern de Múnich en Champions. Nada fácil para un joven de 17 años en ese entonces, quien tuvo que frenar -o al menos eso intentó- las llegadas de Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Benjamin Parvard y Jamal Musiala. Sin embargo, las lesiones lo han mermado y apenas ha podido sumar 117 minutos con el primer equipo. Será un recambio interesante a largo plazo.

Álvaro Sanz

Pese a la fuerte competencia en el mediocampo, el centrocampista ha atendido a cada llamado que le ha hecho el entrenador. Su debut con el primer plantel fue en el primer partido del año para los catalanes, frente al Mallorca en el Son Moix. Se trata de un talento en ascenso que cuenta con el 'Tiki-taka' y el 'ADN Barça' en todo su estilo de juego. El canterano llego a las inferiores del Barça en 2015, y ha sido una alternativa para los culés.

Iñaki Peña

Nacido en Alicante, y con tan sólo 22 años, todavía está esperando una oportunidad para debutar. El portero se ha mantenido en la convocatoria en los últimos compromisos, y ha estado bajo las órdenes de Xavi. En medio de una ola de rumores que rodean a futuro de Neto Murara en la entidad, es necesario que el guardameta con ficha del Barça B se mantenga en la dinámica del primer equipo. En principio no debería jugar ante el Real Madrid, a menos que una serie de eventos impidan que los porteros habituales del equipo puedan permanecer en el campo.

Ferran Torres

Por último pero no menos importante, el fichaje estrella de la temporada. Ferran aún espera el alta médica de la enfermería condal, pero ya está en Riad y se ha entrenado con normalidad en la previa del partido ante el conjunto merengue. Por el momento, el escenario está preparado para que debute a lo grande frente al 'eterno rival'.

'El Clásico' podría marcar una nueva pauta

Xavi tendrá a casi todo su 'once de gala' disponible a excepción de Ronald Araújo y Frenkie de Jong, quienes aunque hayan viajado, podrían no ver minutos por la lesión que sufrieron en los octavos de Copa del Rey. La alineación que colocará el nacido en Terrasa ante los de Florentino Pérez aún no está del todo clara, pero de sacar la victoria en el King Fahd Stadium, más de uno de los posibles 'debutantes' podrían haber escalado varias posiciones en sus pretensiones de pertenecer al primer plantel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído