Marc Bartra en una foto de archivo

No lo quieren perder

Estos son los planes del Barça para el futuro de Bartra

Publicación:3/06/2016 - 13:01h

Actualización:3/06/2016 - 13:01h

El FC Barcelona no quiere que Marc Bartra abandone el club por ocho millones. Por ello, y tal y como indicó el pasado jueves Robert Fernández, están buscando la fórmula de que el jugador juegue de forma continua sin desligarse del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no quiere dejar escapar a Marc Bartra en este mercado de verano. La bajada en su cláusula de rescisión hasta los ocho millones de euros y teniendo la Eurocopa de Francia 2016 como escaparate hacen que el jugador tenga ahora la sartén por el mango. Sin embargo, su único deseo siempre ha sido el de triunfar en el equipo azulgrana.

Por ello la entidad catalana tendría pensado ofrecerle la renovación de su contrato que termina la próxima temporada, en junio de 2017. Una renovación que vendría con una subida considerable en su cláusula de rescisión y la opción de salir cedido al club que prefiera y donde le aseguren muchos minutos, los que necesita para no acabar de estancarse.

Desde el club saben que es difícil que Luis Enrique confíe en él hasta que no del salto de calidad definitivo y este no vendrá si no tiene una temporada larga donde pueda demostrar su valía cada semana. Por eso Robert Fernández afirmó, preguntado por el futuro del jugador, que lo que la entidad culé quiere es no desprenderse totalmente del jugador.

"Buscaremos lo mejor para Marc. No quiero que se desvincule del club, porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya", fue exactamente lo que dijo el director deportivo del club. De esas palabras se sobreentiende lo anteriormente explicado. Habrá que ver que decide finalmente el jugador aunque esta opción sí que puede gustarle. Muchos son los equipos que se pusieron en contacto con el Barça para tratar su cesión en invierno como el Bayer Leverkusen, el Tottenham o el Sevilla FC, entre otros muchos. Sin embargo, desde el club descartan la opción de la Premier League y, según informa "Sport", habrían iniciado contactos con Villarreal y Borussia Dortmund para ofrecer la cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído