Ivan Rakitic en un partido con el Barça en la Champions

NO DESCARTA QUEDARSE... O SALIR

La estrategia de Ivan Rakitic para aclarar su futuro

Publicación:8/11/2019 - 21:21h

Actualización:8/11/2019 - 21:21h

Ivan Rakitic ha perdido protagonismo en el Barça, pero todavía no se ha rendido. El croata tendría una estrategia para aclarar su futuro, que pasaría por apurar sus opciones en el Camp Nou antes de valorar una posible salida

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno espera noticias de varios grandes clubes, y uno de ellos es el FC Barcelona. La planificación de los catalanes no contempla incorporaciones hasta la próxima ventana estival, pero más alla de los refuerzos, deberán afrontar diversos casos sin resolver en el vestuario en los próximos meses. En la Ciudad Condal podrían producirse algunas salidas en el mes de enero de 2020.

Uno de los nombres que se ha repetido desde que arrancó la campaña es el de Ivan Rakitic, que ha perdido peso en los planes del míster. La búsqueda que ha iniciado Ernesto Valverde de una nueva configuración para la medular le ha situado como uno de los grandes sacrificados junto a Carles Aleñá, mientras que Arthur y Frenkie de Jong se han visto reforzados y Sergio Busquets y Arturo Vidal se mantienen en las rotaciones.

Según 'Mundo Deportivo', y pese a los constantes rumores sobre su futuro, el croata no habría tirado la toalla todavía, y estaría dispuesto a pelear por un sitio y hacer cambiar de opinión al entrenador. En numerosas ocasiones ha manifestado que es feliz en el Camp Nou, que confía en sus posibilidades y que no va a rendirse. Un calendario lleno de partidos complicados, en los que habrá descansos, lesiones y sanciones, podría acercarle de nuevo a la titularidad.

Esta estrategia, eso sí, no descartaría por completo una salida, ni a mitad ni al final de la presente temporada. Si sus esfuerzos no se ven recompensados próximamente, asumirá que la única solución posible es cambiar de aires, y estudiará con detenimiento las ofertas que tiene sobre la mesa y que ya estuvieron a punto de llevarle a Italia el pasado verano, en un final de mercado que le dejó 'tocado' moralmente.

El citado medio concreta que en caso de verse forzado a elegir, el centrocampista apostaría por un club que le permitiera pelear por la Champions, una circunstancia que aclararía bastante el panorama. En la Serie A, esto situaría a la Juventus por encima del Inter y del Milan, y en relación al resto de sus pretendientes, podría atraer el interés de PSG, Liverpool o Bayern de Múnich y alejar a un Manchester United que disputa la Europa League.

¿Cuánto costaría fichar a Rakitic?

Otra cuestión a discutir si el crack finalmente hace las malestas es cuánto costaría fichar a Rakitic, una pregunta a la que los medios dan respuestas muy diferentes. En Barcelona asumen que el Barça pediría entre 35 y 40 millones de euros a todos aquellos que llamaran a su puerta, mientras que en Italia aún se especula con ofertas que superarían los 80 'kilos', unas cifras más difíciles de alcanzar pero que serían ideales para las arcas de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído