Lago Junior y el resto de jugadores del Mallorca celebran un gol

EL MALLORCA NO TIENE MIEDO

Una de las estrellas del Mallorca reta al Barça: "Les vamos a jugar de tú a tú"

Publicación:4/06/2020 - 19:48h

Actualización:4/06/2020 - 19:48h

Lago Junior, uno de los líderes del Mallorca, habló sobre el encuentro contra el Barça de dentro de una semana y media. El costamarfileño aseguró que su equipo saldrá a ganar contra los culés y que no se amedrantarán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Real Mallorca el sábado 13 de junio a las 22:00 horas en el que será el regreso a la competición para los culés. El conjunto barcelonista deberá superar a un rival que se está jugando la vida y que lleva toda la campaña luchando por la permanencia. Actualmente, los bermellones son antepenúltimos y están a solo a un punto de la salvación, por lo que solo pueden salir a ganar contra el Barça.

Lago Junior, uno de los líderes de este Mallorca de Vicente Moreno, ha hablado a poco más de una semana para el encuentro. El africano ha retado a los blaugrana y ha dejado claro que jugarán contra el Barcelona como si fuera cualquier otro equipo de LaLiga. "No vamos a cambiar nuestra dinámica y vamos a jugarle de tú a tú al rival que se ponga por delante. Eso nos ha ido bien hasta el día de hoy y no lo vamos a cambiar ahora, es lo que nos ha dado resultados", confirmó.

Los mallorquinistas dieron la campanada en la primera vuelta al ganar al Real Madrid en Son Moix con un golazo del costamarfileño. A pesar de eso, el extremo cree que es mejor olvidarse de ese choque porque será distinto contra los culés. "El gol que conseguí en Son Moix ya es cosa del pasado. El partido ante el Barça será un encuentro diferente y lo estamos preparando muy en serio. Es un rival muy importante y estoy seguro que será un partido muy bonito. Tenemos muchas ganas de volver a competir", reconoció.

El Barça se va a jugar en 11 jornadas LaLiga, mientras que el Mallorca se jugará la permanencia. Lago admite que ese es el gran objetivo de todos y que juntos van a luchar para estar en LaLiga la temporada que viene. "Lograr la permanencia es un sueño de todo el grupo. La plantilla tiene claro desde un inicio el objetivo, que es lograr permanecer un año más en la máxima categoría. Estamos trabajando para ello y estoy seguro de que lo vamos a conseguir con trabajo y humildad. Yo estoy motivadísimo, pero los compañeros están exactamente igual que yo", afirmó.

Además, destacó las ganas que tienen todos de volver a jugar después del parón por coronavirus. Los barcelonistas deberán andarse con ojo porque los baleares no darán el partido por perdido a pesar de la diferencia entre ambos. "Ha sido mucho tiempo en casa y queremos que LaLiga empiece ya. Llevamos ya casi tres semanas entrenando y dos o tres días haciéndolo en grupo. Vamos a empezar con muchas ganas y mucha fuerza", destacó.

Jugar sin público será una faena

Una de las consecuencias del COVID-19 será ver los estadios vacíos hasta que sea seguro que regrese el público. El africano cree que eso les perjudicará, pero sabe que no es excusa y que los futbolistas deben sobreponerse. "Echamos muchísimo de menos volver a pisar el césped del estadio de Son Moix. Sé que cuando se inicie el campeonato se va a hacer muy raro el hecho de no contar con nuestra afición en la grada, con el apoyo que siempre nos dan. Pero no nos queda otra que acostumbrarnos porque parece que esto va a durar bastante tiempo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído