Van de Beek, Cavani y Pogba en un entrenamiento

SONÓ CON FUERZA PARA EL BARÇA

Una estrella del United quiere irse y al Barça se le abre una vía

Publicación:17/03/2021 - 09:30h

Actualización:17/03/2021 - 09:30h

El United pagó 40 millones por Donny van de Beek en verano y lo convirtió en su fichaje estrella. Se esperaban grandes cosas del holandés, pero casi no ha demasiado y se quiere ir. Sonó con fuerza para el Barça antes de firmar por los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Donny van de Beek fue uno de los jugadores revelación de la temporada 2018/2019 en ese maravilloso Ajax que enamoró a todos los amantes del fútbol. Los 'ajacied', liderados por Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, el propio Van de Beek, Dusan Tadic o Hakim Ziyech, llegaron a las semifinales de la Champions League y se quedaron a un paso de la gran final. A pesar de todo, su gesta aún se recuerda y varios de esos jugadores ya están en los mejores equipos de Europa.

Sin embargo, solo De Jong está destacando de verdad entre todos ellos y hay varios que están decepcionando en sus nuevas aventuras. Uno de ellos es Van de Beek, que dejó el Ajax un año después que su amigo Frenkie para poner rumbo al Manchester United. Los 'red devils' tiraron la casa por la ventana con él y le ficharon el verano pasado a cambio de unos 40 millones de euros, convirtiéndole así en su fichaje estrella.

Su llegada fue más que ilusionante, ya que en el Ajax había demostrado ser uno de los mejores llegadores de Europa, un perfil muy buscado en el fútbol actual. Sin embargo, en Manchester ese rol ya lo pueden dar Bruno Fernandes e incluso Paul Pogba, por lo que a 'priori' no tenía demasiado sentido gastar tanto dinero en el neerlandés. Tal y como muchos esperaban, el Nijkerkerveen no ha encontrado su lugar en Old Trafford y está pasando de puntillas por allí.

En Champions League ha tenido oportunidades y ha jugado un total de 6 partidos y 276 minutos, pero ni ha marcado ni ha asistido en todos ellos. En Premier League, en cambio, el holandés casi no ha contado y tan solo ha disputado 13 encuentros y 311 minutos, en los que ha anotado un gol. En EFL Cup jugó 4 choques y 237 minutos para una asistencia, y finalmente en FA Cup disputó 3 duelos y 229 minutos para ise de vacío.

Es muy poco tiempo de juego, sobre todo en Liga, para lo que se esperaba por los 40 'kilos' que pagaron por él. Además, en el tiempo del que ha dispuesto no ha rendido demasiado, por lo que Solskjaer no ha querido apostar por él demasiado. Por todo ello, según apunta el 'Daily Star, el futbolista habría pedido salir del United este verano en busca de más minutos. Por lo tanto, a muchos clubes de Europa se les abre una oportunidad más que interesante.

El Barça se interesó por Van de Beek en verano

Ronald Koeman pensó en su compatriota para el FC Barcelona en verano, pero finalmente el club le informó de que no había dinero para su incorporación. No obstante, puede que ahora el ex 'ajacied' cueste muchísimo menos que entonces, por lo que la operación sería más sencilla. El deseo del centrocampista ofensivo es salir y LaLiga y el Barça le parecerían un gran destino. Habrá que ver si los culés se mueven para posicionarse por su fichaje o si el técnico ya se ha olvidado de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído