Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt

LOS ALEMANES LLEGAN CON CONFIANZA

Una de las estrellas del Eintracht confirma las claves para superar al Barça

Publicación:6/04/2022 - 18:09h

Actualización:6/04/2022 - 18:09h

Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt, se expresó en la previa del partido de la Europa League para 'Mundo Deportivo'. El jugador habló de la actualidad del Barça, de cómo preparan el partido los alemanes y se 'mojó' con el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta un duro partido este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los azulgranas se verán las caras con el Eintracht Frankfurt, que a pesar de ocupar la novena posición en la tabla de la Bundesliga, viene de dejar en el camino al Betis de Manuel Pellegrini, cuya campaña en LaLiga ha sido muy buena. Los alemanes son un auténtico 'dolor de muelas' y los culés no la tendrán fácil en su visita a Frankfurt.

Ahora, Rafael Santos Borré, delantero de las 'águilas' y un viejo conocido de LaLiga (fue jugador del Atleti y el Villarrea), ha concedido una entrevista en el diario 'Mundo Deportivo' en donde ha analizado el choque ante los dirigidos por Xavi. Además, el colombiano habló de como preparan el partido desde Deutsche Bank Park y las posibilidades que tiene el equipo teutón de superar al conjunto catalán.

Sobre el estilo de juego del Eintracht, el goleador aseguró que "Tenemos un equipo que es muy polifacético. Depende del rival siempre se adecúa al tipo de partido que le propongan. Obviamente, tenemos virtudes en las transiciones rápidas, que es lo que normalmente se ve mucho en la Bundesliga y nosotros tratamos de hacer ese fútbol", y añadió que el conjunto siempre procura "estar compactos, estar bien sólidos y tener posesión de balón, pero cuando haya posibilidad de ataque rápido ser un poco agresivos".

El ex de River Plate conoce lo que es jugar en LaLiga, y al ser preguntado sobre si su técnico le ha pedido algún consejo para enfrentar al Barça, ha asegurado que ya ha hablado al respecto con el entrenador. "El míster siempre trata él mismo de analizar a los rivales. De mirar cómo adaptarse y cómo ver sus virtudes y sus defectos. Y el hecho de que haya tenido partidos en LaLiga sí se presta para tener esa comunicación con él y saber el estilo de fútbol que se juega en España y a lo que apuestan los equipos españoles", afirmó.

Lo que más les preocupa del Barça

Rafael también habló del punto fuerte del Barça, que podría generarles problemas a los germanos. Sin embargo, aseguró que el equipo se encuentra con confianza. "Nos preocupan las individualidades. Los espacios que puedan tener algunos jugadores. Estar concentrados para no permitir combinaciones que sabemos que ellos pueden utilizar muy bien y hacer daño. Y, después, confiar en nuestro talento, en lo que tenemos como equipo, en lo que somos y en lo que podemos hacer para conseguir la victoria", declaró.

Asimismo, no quedó corto a la hora de dar sus impresiones sobre el 'nuevo' Barça de Xavi. "hoy en día, con este nuevo proyecto y este nuevo entrenador, vienen bien, muy fuertes. Es un equipo que, de a poco, se va encontrando bien, se va sintiendo cómodo en los juegos. Y, como te digo, para la gente aquí en Alemania es una gran ilusión poder enfrentar a un equipo como este que está en un buen momento", aseveró.

La clave para vencer a los culés

El goleador ha asegurado que el 'factor sorpresa' con el que cuentan los teutones para derrotar al Barça, es el hecho de no haberse visto las caras anteriormente. "El Barça es un equipo que tiene jugadores que han experimentado muchas situaciones de juego durante su carrera, que están acostumbrados a este tipo de partidos y de competiciones y por ahí es difícil sorprenderles. Pero el no conocer a un equipo y su idea de juego, o lo que hace cada jugador, eso puede ser algo a favor nuestro" afirmó.

Sobre el Eintracht, Borré aseguró que "el punto fuerte es el jugar como equipo. Estar sólidos y fuertes en un solo bloque. Y ser inteligentes a la hora de administrar el juego. Saber cuándo hacer una transición rápida, cuando estar en una buena posición… y atacar los espacios que nos puedan dejar los rivales". Finalmente, se 'mojó' sobre el posible resultado del encuentro, el cual cree que será "una victoria por 2-1 con gol mío (risas)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído