Dembélé, en un partido ante el Athletic

EL CLUB VELA POR SUS INTERESES

Las estrictas condiciones de la cláusula de rescisión de Dembélé

Publicación:15/11/2022 - 07:34h

Actualización:15/11/2022 - 12:27h

Una nueva información asegura que la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé cambia de valor entre los meses de junio y julio de 2023, con el motivo de que el club tenga capacidad de reacción en el mercado si algún equipo decide pagarla

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé le ha dado un giro total a su carrera deportiva durante esta campaña a pesar de estar en la rampa de salida a comienzos de año. La dirección deportiva del FC Barcelona había tomado la decisión de darle salida en el pasado mercado de invierno si no renovaba su vínculo con el club, pero finalmente todo quedó en palabras y el francés continuó en el equipo hasta el verano.

Ahí es cuando los ejecutivos del Barça entraron en conversaciones con el entorno del atacante para resolver su situación y alcanzaron un acuerdo para que continuara su carrera deportiva en el Spotify Camp Nou al menos por dos campañas más. Esto ha servido para que se convierta en un indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández y también para que Didier Deschamps le convocara nuevamente a la selección de Francia.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'MARCA' apunta que la cláusula de rescisión de Dembélé tiene una variación peculiar a mitad del próximo año. Y es que el delantero la vería reducida a la mitad entre los meses de junio y julio, lo que le convertiría en una 'ganga' del mercado teniendo en cuenta el buen desempeño que ha tenido durante el curso.

Su precio pasaría de 100 millones a 50 'kilos' durante ese tiempo, con el motivo de que el Barcelona pueda tener capacidad de reacción y encontrar un relevo de garantías durante agosto en caso de que algún club pague su salida. De hecho, esto haría que su cláusula esté por debajo de su valor actual de mercado durante esos dos meses, ya que el portal web 'Transfermarkt' le tiene cotizado en 60 millones, algo que podría aumentar según la imagen que deje en el Mundial de Catar.

Ficha en ascenso

Si bien 50 'kilos' es una precio muy asequible por un futbolista de las características de 'Dembouz', lo cierto es que el equipo que desee sus servicios deberá tener en cuenta el valor de su ficha. Actualmente está cobrando cerca de 16 millones de euros brutos más otros cuatro en variables, un monto superior a lo que ingresaba en 2021 pero inferior a la oferta de renovación que le hizo el Barça durante diciembre.

Esto es importante porque cualquiera que intente comprarle y ofrecerle un contrato de cuatro o cinco años deberá pagarle al menos 26 millones anuales, entre los que está el valor de su ficha más los millones de amortización anual del traspaso por un acuerdo de larga duración como el que normalmente recibiría a sus 26 años de edad. De momento su futuro está en Barcelona, pero cualquier movimiento podría ocurrir durante el verano si continúa con el mismo ritmo 'apisonador' de esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído