Ibrahimovic, en un partido ante el Sassulo

EL SUECO SIGUE VIGENTE

¿Eterno 'Ibra'? La contundente declaración de Zlatan sobre su retiro

Publicación:31/07/2022 - 18:35h

Actualización:31/07/2022 - 18:35h

Zlatan Ibrahimovic está más vigente que nunca y su reciente renovación con el AC Milán lo confirma. Ahora, a través de su cuenta de Instagram el sueco afirmó que no planea retirarse, ya que si lo hace "el fútbol muere"

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es uno de los personajes más curiosos y extravagantes del mundo del fútbol. El histórico delantero, ex futbolista de varios grandes clubes de Europa como el FC Barcelona, sigue vigente a sus 40 años y esto quedó demostrado en la pasada campaña, cuando su regreso al AC Milán fue fundamental para que los 'rossoneri' volvieran a levantar el Scudetto después de 11 años en el ostracismo. Pese a que su rol dentro del campo no fue tan determinante, su liderazgo dentro del vestuario fue clave en la consecución del título.

Desde los despechos son conscientes del peso del jugador en la plantilla del conjunto de Stefano Pioli, razón por la cual decidieron renovar su contrato por un año más, hasta junio de 2023. El compromiso de 'Ibra' con la entidad lombarda es tal que aceptó una rebaja salarial brutal mientras se recupera de su lesión, todo esto con el fin de continuar en Milano sin ser una carga para el club. Por ello, el legendario goleador percibirá la cifra de 100 mil euros hasta que estar apto para el equipo.

El futbolista sigue en el dique seco después de sufrir una rotura de ligamento en la rodilla, de la cual fue operado nuevamente. El tiempo de baja estimado para Zlatan es de 7 a 8 meses, por lo que se perderá casi toda la temporada 2022-2023. Pese a que hubo muchos rumores a su alrededor con respecto a su retiro, el futbolista no se plantea, por los momentos, esta opción, tal y como lo ha manifestado a través de su cuenta de Instagram.

Y es que Ibrahimovic se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Cerdeña, por lo que aprovechó un momento de las mismas para charlar con su amigo y ex compañero, Gianluigi Donnarumma. Los dos futbolistas compartían la 'tutela' de Mino Raiola, y dejaron ver el buen rollo entre ambos en la conversación mantenida mediante una transmisión en vivo en la red social. Durante la misma, el sueco contestó una pregunta realizada por un espectador sobre cuando planea retirarse. Fiel a sus características, Zlatan respondió "Nunca. Si me retiro, el fútbol muere".

Autobiografía y 'palito' a Guardiola

Por otra parte, en medio de su recuperación el delantero publicó un libro autobiográfico llamado 'Adrenalina'. Polémico como suele ser, el jugador le dedicó unas palabras a su ex entrenador, Pep Guardiola, con quien no mantiene una buena relación. "El filósofo prefiere jugadores que obedecen sin replicar", expuso 'Ibra', dando a entender que el de Sampedor impone sus condiciones ante jugadores que no replican ante sus decisiones. Asimismo, se confesó sobre su 'pelea' con Lukaku en el 'Derby della Madonnina" y otras incidencias de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído