Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 en Copa de Alemania

FUTURO POR DEFINIR

El Everton ya estaría negociando con el Barça por Todibo

Publicación:28/04/2020 - 00:38h

Actualización:28/04/2020 - 00:38h

Jean-Clair Todibo podía convertirse en uno de los fichajes del Barça 2020-21, pero los últimos rumores señalan que no será así. Según el diario 'Sport', el Everton ya estaría negociando con los catalanes por el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy movido para el FC Barcelona, que pretende realizar una reforma de su plantilla. Los catalanes van a ser protagonistas porque, pese a la crisis del coronavirus, mantienen su voluntad de reformar su proyecto deportivo, lo que apunta a varios objetivos muy ambiciosos y a una 'operación salida' con muchas sorpresas para aumentar un presupuesto que ha quedado tocado.

Aunque no cerraban la puerta a su regreso, los azulgrana estarían negociando con el Everton el traspaso de Jean-Clair Todibo. El francés forma parte, de momento, de la disciplina del Schalke 04, a donde se fue cedido en la pasada ventana invernal. Tras un año en la Ciudad Condal en el que apenas dispuso de minutos, el zaguero ha seguido progresando en la Bundesliga, lo que ha llamado la atención de varios conjuntos.

Según el diario 'Sport', la oferta de los 'toffees' sería de 20 millones fijos y cinco en variables, pero no admitiría opción de recompra. El citado medio considera que esta alternativa es 'casi imposible', pese a que se intentará mantener porque a sus 20 años, el joven podría crecer mucho. Los alemanes podrían hacerse con sus servicios si abonan 25+5, pero en el Camp Nou se reservaron la opción de recuperarle por 50+10.

En Gelsenkirchen advirtieron que en la situación actual no podrían hacerse cargo de esta cantidad, y solicitaron una renegociación del acuerdo. Esta vía fue descartada y los responsables deportivos estudiaron otras, como la de los ingleses, que ya preguntaron en enero y que también mostraron su disposición a volverlo a intentar para que el galo siga el camino que ya recorrieron Lucas Digne, Yerry Mina o André Gomes.

Las relaciones entre clubes son buenas y el central se siente atraido por la Premier League, pero no se descartan otras propuestas. El Barça entiende que, tras este acelerón de los de Liverpool, otros pretendientes podrían hacer lo mismo para evitar quedarse sin posibilidades. En cualquier caso, la operación sería redonda a nivel económico, ya que costó un millón sacarle del Toulouse y podría acercarse a 25.

El Barça sigue sin aclarar sus planes

Todavía queda mucho para que se abra la ventana estival, pero el Barça sigue sin aclarar sus planes para la plantilla. Hay muy pocos integrantes del vestuario que no tengan colgado el cartel de intransferibles, y eso ha convertido al Camp Nou en un blanco fácil para los rumores. Se confirmen o no las informaciones recientes, este no es el mejor ambiente para luchar por los títulos ni a corto ni a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído