David Concha y Carvajal durante un partido en 2016

ESTUVO CEDIDO EN EL FILIAL UN AÑO

Un ex canterano del Barça cuelga las botas a los 26 años

Publicación:26/01/2023 - 14:31h

Actualización:26/01/2023 - 14:31h

El fútbol muchas veces es un deporte cruel. En una élite a la que pueden llegar muy pocos, David Concha ha sido uno de esos futbolistas que prometía pero que finalmente ha decidido dar un paso hacia el costado

Ver calendario del FC Barcelona

A sus solo 26 años, David Concha, ex de la Real Sociedad y Barça B ha anunciado de manera oficial que deja el fútbol profesional. Jugador del Hammarby sueco desde el pasado verano, el cántabro, según apunta la prensa del país nórdico, ha tomado la decisión por "razones personales" y también apuntan que el futbolista lo tenía decidido desde el pasado mes de octubre. 

Concha ha sido un trotamundos del fútbol desde que llegara a profesional en 2014 con el Racing de Santander. Desde aquel momento Concha pasaría por la Real, Numancia, Barça Atlètic y en 2019 daría su primer salto internacional marchándose al Gamba Osaka de Japón por una temporada. Finalmente en 2020 no renovaría con el equipo vasco y en febrero de aquel año terminó fichando por el CD Badajoz. 

El delantero santanderino estuvo cedido en el filial del Barça en la temporada 2017-18, disputando 14 partidos a lo largo de ese curso y anotando un gol en un total de 652 minutos disputados. El único gol del extremo llegaría en un empate ante el Osasuna en octubre del 2017 tras una asistencia de Arnáiz, quien actualmente está en Segunda División con el Leganés. 

En aquel equipo culé, Concha compartió con jugadores como Marc Cucurella, Jorge Cuenca (ahora en Villarreal), Sergio Gómez (ahora en el Manchester City) o Miranda (ahora en el Betis). Por supuesto, aquel Barça Atlètic estaba liderado por un Riqui Puig que prometía muchísimo, así como Alex Collado, aún con contrato con el primer equipo culé, además de Abel Ruíz y Choco Lozano. 

Un proyecto que parecía mucho más interesante

Convocado también con la selección española Sub-19 en 2014, el atacante compartió generación en 'La Rojita' con futbolistas como Gayà, Adama Traoré o Marcos Llorente. Sumó un total de 7 partidos como internacional juvenil, marcando dos goles en 438 minutos. Con Luis de la Fuente como técnico, el ahora ex futbolista disputó un partido de la Euro Sub-19, así como otros tres partidos de las eliminatorias para ese torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído