Arthur Melo en el partido ante el Athletic

ARTHUR, A UN PASO DE LA JUVENTUS

El ex director general de la Juve no quiere a Arthur: "Prefiero a Pjanic"

Publicación:25/06/2020 - 19:47h

Actualización:27/06/2020 - 16:03h

Arthur Melo parece que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín. A cambio suyo llegaría al Barça Miralem Pjanic y en Italia ya están comparando a ambos jugadores para ver qué equipo va a salir ganando con el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los medios afirman que Arthur Melo está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín. El conjunto bianconero lleva meses detrás del brasileño, pero hasta ahora solo habían recibido negativas por su parte. Pero las cosas parecen haber cambiado y ahora el ex de Gremio sí estaría dispuesto a dejar el FC Barcelona. Los azulgrana están completamente de acuerdo en su salida y a cambio han pedido a Miralem Pjanic.

El bosnio sería moneda de cambio para que el de Goiana acabe en Turín. Además, la Juve pagaría 10 millones de euros, ya que el valor de Arthur es superior al del balcánico hoy por hoy. Se está hablando de que el Barça podría recibir 80 'kilos' por su centrocampista y pagar 70 por el de Tuzla para de esta manera poder cuadrar sus cuentas. Sería una operación igual a la que protagonizaron Jasper Cillesen y Neto Murara el verano pasado.

Aunque términos de estos traspasos aún no son oficiales, si parece que ambos se acabarán haciendo a no ser que cambien mucho las cosas. En ese caso, Arthur aterrizaría en la 'Vecchia Signora' como fichaje estrella de cara al curso que viene. No obstante, no todos en el Juventus Stadium van a esperarle con los brazos abiertos. Uno de los que dudan del internacional 'canarinho' es Luciano Moggi, ex director general de la Juve.

El conocido ex bianconero habló sobre el medio del Barcelona en una reciente entrevista y aseguró que prefiere que se quede Pjanic a que llegue el culé. "¿Arthur? Prefiero a Pjanic", dijo sin tapujos Moggi. A pesar de todo, el italiano no quiso juzgar las decisiones de la Juve y de su entrenador. "No me gusta decir si la Juve hace bien o no. Si la Juve lo ficha, significa que hace bien. También hay una plusvalía importante para la Juventus. Evidentemente es un jugador que Sarri ha pedido", comentó.

Pero el ex director general juventino siguió valorando esta operación desde su perspectiva y aclaró que futbolísticamente le gusta más el bosnio que el de Goiana. "Para mí, Pjanic sirve más que Arthur a nivel técnico. Arthur es bueno, pero lento", dijo. Moggi incluso se atrevió a señalar que el azulgrana ni siquiera sería titular en la Juventus. "No creo que venga a la Juve a jugar de titular, no mejora el nivel de lo que hay ahora mismo", apuntó.

Arthur mejora a todos los medios de la Juve

Lo cierto es que las palabras del ex bianconero no se ajustan demasiado a la realidad de una Juventus que este curso está de capa caída. Ninguno de los centrocampistas que tiene Sarri a sus órdenes puede igualarse en calidad al brasileño del Barça. Es cierto que Arthur está haciendo un año muy malo, pero tiene todavía 23 años y talento de sobra como para ser uno de los mejores en su puesto en el futuro. Todo indicaba que en el Camp Nou iban a tener paciencia con él para disfrutar de su explosión, pero ahora parece que será en Turín donde lo hagan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído