Ousmane Dembélé en un partido del Borussia Dortmund

QUERIDO EN DORTMUND

Un ex empleado del Borussia Dortmund defiende a Dembélé de las críticas

Publicación:7/10/2019 - 15:28h

Actualización:7/10/2019 - 15:28h

Ousmane Dembélé tiene fama de futbolista polémico, pero los que han trabajado con él señalan que el francés es buen profesional pese a su juventud. Un ex empleado del Borussia Dortmund le ha defendido de las críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue protagonista este domingo en el partido del FC Barcelona, en el que marcó de nuevo y fue expulsado. El de Vernon está cogiendo ritmo tras su enésima lesión y vuelve a dejar chispazos de su tremenda calidad sobre el terreno de juego, aunque cometió un error al protestar la discutible roja que vio Ronald Araújo. A pesar de su fama de polémico, los que le conocen bien defienden que es un buen profesional.

Este es el caso de Massimo Mariotti, ex traductor del Borussia Dortmund, que ha hablado en una entrevista de su adiós a la Bundesliga. El hoy empleado del Schalke 04 ya fue clave en su llegada desde el Rennes, y en una conversación con el diario 'Goal' ha arrojado algo de luz al jaleo que se produjo cuando el extremo abandonó el Signal Iduna Park para mudarse al Camp Nou.

El suizo ha revelado dónde estuvo el joven en tres días en los que el club no fue capaz de contactar con él, algo que descubrió y que no pudo evitar pese a reclamarle que fuera respetuoso y cumpliera sus obligaciones con el primer equipo. "En el club nadie sabía dónde estaba.Tuve que ir yo a su casa para averiguarlo y descubrí que se había ido a Francia con su madre", ha comentado, revelando que en ese momento ya supo que se marcharía pronto.

El de Bienne ha señalado que pese a las críticas de la prensa, su estilo de vida en Alemania era muy correcto, y que debido a su juventud, su círculo de apoyo más cercano estaba formado por su madre, su primo y su mejor amigo, una red de seguridad para enfrentarse al exigente panorama mediático que le esperaba. Además, ha añadido que su preparación también estaba a la altura, y que nunca tuvo problemas para responder a las peticiones de los técnicos.

El ex del Dortmund ha subrayado que en la entidad era muy querido, y ha desmentido algunas informaciones malintencionadas publicadas hace algunos meses: "No es cierto que destrozara su apartamento. Su asesor me pidió que fuera e hiciese fotos a la casa y no vi nada de basura. Ousmane salió en óptimas condiciones e incluso recuperó el depósito del alquiler. Era muy querido en el club y nadie quería que se marchase. Incluso Tuchel me llamó para que yo le convenciese de que se quedara".

Dembélé todavía busca su sitio en el Barça

La trayectoria de Dembélé en el fútbol profesional ha estado llena de sobresaltos, lo que ha provocado que a día de hoy aún busque su sitio en el Barça. En su tercera temporada como azulgrana se mantienen las dudas sobre si puede responder a las grandes expectativas sobre su futuro, aunque su talento y su potencial invitan a hacer un esfuerzo para que logre alcanzar todas las metas que se proponga. Triunfar en el Camp Nou es un objetivo que está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído