Luis Fabiano, Diego Capel, Adriano y Kanouté celebra un gol del Sevilla

UNA DECISIÓN QUE CAMBIÓ SU VIDA

La ex estrella del Sevilla que rechazó a Barça y Madrid

Publicación:11/11/2020 - 20:36h

Actualización:11/11/2020 - 20:36h

Luis Fabiano, ex delantero del Sevilla, habló en una entrevista sobre su pasado y reconoció que tuvo dos ofertas sobre la mesa que podrían haberle cambiado la vida. Una fue del FC Barcelona y la otra del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla llegó a tener en sus filas a dos de los mejores delanteros de LaLiga y también dos de los más destacados de Europa, Luis Fabiano y Frédéric Kanouté. El brasileño marcó muchísimos goles en el Ramón Sánchez Pizjuán y se convirtió en un ídolo en territorio hispalense. Su rendimiento fue tan extraordinario que despertó el interés de varios de los clubes más grandes de Europa.

El punta, ya retirado, habló sobre ese momento de su carrera en el que FC Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más grandes de España y dos de los más grandes de Europa, quisieron ficharle. "Cuando estaba en el Sevilla, recibí ofertas del Real Madrid y el FC Barcelona. El presidente del Sevilla renovó conmigo, diciendo que podía irme el año que viene", contó para 'El Desmarque'.

Por desgracia para él, dejar pasar el tren de los dos gigantes le salió caro, ya que no volvieron a por él un año después. El Milán si le quiso, pero el Sevilla se negó a traspasarle y también se quedó sin esa propuesta, por lo que al final nada le salió como esperaba. "Luego estuve cerca de ir al Milan. El contrato estaba bien y los números cerrados, pero el presidente fue y pidió más dinero. La directiva del Milán estaba jodida y acabó llevándose a Ibrahimovic", afirmó.

Finalmente, el punta brasileño no pudo dar el salto a un equipo más potente que los sevillistas y se tuvo que quedar en el Pizjuán hasta 2011. Entonces, ya con un rendimiento por debajo del esperado por culpa de una lesión, aceptó la oferta del Sao Paulo y volvió a su Brasil natal. "Yo estaba jodido por todo lo que pasó con el Milán. Al tiempo me lesioné y volví a Sao Paulo en 2011", contó.

El caso de Luis Fabiano es el mejor ejemplo de porque un jugador debe aprovechar su mejor momento aceptando nuevas e interesantes aventuras. El por entonces '10' del Sevilla prefirió quedarse en Nervión a forzar la máquina para acabar en Madrid o Barça, algo que a la larga le salió muy caro. Las propuestas de los más grandes desaparecieron y ni siquiera pudo marcharse al Milán, que era la alternativa.

Luis Fabiano, de menos a más en Sevilla

Por suerte para él, al quedarse en Sevilla logró grandes éxitos en la Europa League que él mismo recuerda con mucho cariño. "Al principio lo pasé mal: jugué un partido, fui suplente en dos. El técnico no era un fanático de mi juego. Pero al final fue excepcional. En una plantilla de 26, cuando había selecciones, se quedaban solo cuatro jugadores. Fue increíble", finalizó, con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído