Mateu Morey en un partido con el primer equipo del Dortmund

MATEU MOREY CUENTA CÓMO FUE SU ADIÓS

La ex joya del Barça que decidió no renovar para triunfar en el Dortmund

Publicación:7/06/2020 - 16:20h

Actualización:7/06/2020 - 16:20h

Mateu Morey decidió marcharse del FC Barcelona el verano pasado para poner rumbo al Borussia Dortmund. El ex lateral derecho azulgrana ha explicado el motivo de su adiós y su situación en el conjunto alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Morey era una de las grandes joyas que tenía el FC Barcelona en su cantera hace solo un año. El mallorquín destacó en el Europeo Sub-17 que se llevó España y también fue clave en el triunfo del Barça en la Youth League del 2018. Muchos llegaron a comparar a este prometedor lateral derecho con Philipp Lahm y varios grandes llamaron a su puerta desde entonces. Al final, el futbolista decidió no renovar con los barcelonistas y se marchó el verano pasado en busca de nuevas aventuras.

El Borussia Dortmund fue el equipo que tuvo la suerte de llevarse al carrilero, que en una entrevista en 'El Larguero' ha explicado cómo fue su adiós al Barcelona. El defensa se siente agradecido a los culés, pero sintió que lo mejor era marcharse para crecer como futbolista "Yo decidí yo no renovar con el Barça, creía que el Dortmund era la mejor opción para crecer. Aunque de todas formas estoy dónde estoy gracias al Barça", destacó.

Se dijo que Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Manchester United preguntaron por él, pero al final el balear escogió al conjunto de Lucien Favre. Morey creyó que era el mejor destino para seguir formándose, ya que el Dortmund suele contar mucho con los más jóvenes. "Elegí al Borussia Dortmund porque creía que era un muy buen sitio para crecer y porque creía que tenía más oportunidades de llegar al fútbol profesional", explicó el lateral de solo 20 años.

En su primera campaña en el equipo alemán tan solo ha podido jugar 2 partidos de Bundesliga. Hasta antes del parón no había disputado ni un solo minutos con los mayores y se había limitado a jugar con el segundo equipo o a estar en el banquillo. Tras el parón por coronavirus ha debutado por fin y ha podido jugar en los últimos dos choques del Borussia. A pesar de las pocas oportunidades que ha tenido, él reconoce estar bien, aunque no cierra la puerta a marcharse en el futuro. "Estoy contento, pero en el futuro nunca se sabe, el fútbol da mil vueltas", afirmó.

Alabó a Achraf y a Haaland

Uno de los motivos por los que apenas ha contado es porque uno de los mejores jugadores de este Dortmund juega en su sitio. Achraf Hakimi se está saliendo este curso y Morey no ha dudado en alabarle. El mallorquín cree que el marroquí podría ser titular en el Real Madrid, club al que pertenece y que podría reclamarle este verano. "Es un jugadorazo y esta temporada lo ha podido corroborar en el Dortmund. No hemos hablado de su vuelta al Madrid, pero no me extrañaría que con el nivel que está dando, lo llamen. Está capacitado para tener un sitio en el once del Madrid", señaló.

Por último, el ex canterano azulgrana habló de la gran revelación de la temporada en Europa, Erlin Haaland. "Estoy muy contento y agradecido por entrenar y jugar día a día con jugadores como Haaland", dijo. El español sabe que el noruego está de moda y no dudó en apunta que en directo es tan bueno como parece viendo sus goles por televisión. "Es el jugador de moda y dará mucho de que hablar en el futuro. Es igual de bueno de como se ve en televisión", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído