Kays Ruiz en un partido con el PSG

KAYS RUIZ, CERCA DEL FC BARCELONA

La ex joya del Barça que podría dejar el PSG para volver al Camp Nou

Publicación:16/02/2021 - 13:26h

Actualización:16/02/2021 - 13:26h

Kays Ruiz fue en su día una de las mayores promesas de la cantera del FC Barcelona. El mediapunta, que se fue al PSG en 2015, acaba contrato este verano y podría hacer el viaje de vuelta a Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain 'robó' en el año 2015 a una de las mayores promesas de la cantera del FC Barcelona. Los parisinos se aprovecharon de la sanción FIFA​ al Barça por su política de fichajes de menores, y se hicieron con esta joven joya gala. El de Lyon llegó entonces a la escuela parisina, donde lleva creciendo y mejorando desde entonces. Ahora mismo, es una de las perlas más importantes que tienen los franceses.

Thomas Tuchel, ya ex entrenador del PSG y ahora en el Chelsea, le dio oportunidades a comienzo de curso y demostró tenerle bastante fe. En total, el joven futbolista de solo 18 años jugó 7 partidos de Ligue 1 en las primeras 13 jornadas, un dato más que interesante teniendo en cuenta su edad y lo profunda que es la plantilla parisina. No obstante, la salida del alemán del Parque de los Príncipes le ha dejado sin su principal valedor.

Sin el germano, Kays no ha jugado ni un solo minuto y está inédito con Mauricio Pochettino a los mandos. El centrocampista ofensivo no disputa un choque desde el 5 de diciembre y todo apunta que va a seguir así el resto de la temporada. Por este motivo, en 'France Football' aseguran que Ruiz no quiere renovar su contrato con el conjunto galo, que finaliza este verano de 2021.

En el mencionado medio de Francia incluso van más allá y confirman que el deseo del jugador es regresar a la que fue su casa, el FC Barcelona. El de Lyon no quiso marcharse del Barça en ningún momento y fue muy feliz en la Ciudad Condal. Si no hubiese sido por la sanción de la FIFA quizás seguiría allí y puede que incluso hubiese tenido oportunidades con el primer equipo.

El Barça vería con buenos ojos la vuelta de Kays

El fichaje de Kays, no obstante, dependerá del próximo presidente, que aún está por ver quién es. Sin embargo, en la secretaría técnica actual verían con buenos ojos su regreso, ya que su talento es incuestionable y llegaría a coste cero. Faltaría ver si su vuelta sería para formar parte de la primera plantilla o para el filial, ya que no deja de tener 18 años y es algo posible.

Pero a pesar de que no se pueda descartar la posibilidad de que llegase a Barcelona para jugar en el B, es algo que cuesta creer. Después de su inicio de curso en el PSG en el que fue importante en la élite, es poco probable que acepte una oferta para un filial. Además, se comenta que Manchester City y Chelsea, con Tuchel pidiéndole a la cabeza, también le quieren, algo que hace menos posible esto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído