El Capitolio de Estados Unidos, días después, como si no hubiera pasado nada

RESPALDA A DONALD TRUMP

Un ex jugador del Barça, entre los manifestantes del Capitolio en EEUU

Publicación:8/01/2021 - 08:20h

Actualización:8/01/2021 - 08:20h

David Wood fue jugador de baloncesto del FC Barcelona años atrás, y este miércoles participó en un hecho icónico al protestar en el Capitolio en Washington para respaldar a Donald Trump

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de cientos de seguidores de Donald Trump al Capitolio en Washington, este miércoles, conmocionó a la población estadounidense, en especial a los jugadores de la NBA. Sin embargo, un ex jugador de la liga norteamericana de baloncesto se unió a los manifestantes que lograron asaltar una de las instituciones sagradas de Estados Unidos: David Wood, actualmente de 56 años, que también militó en el FC Barcelona

Wood jugó en seis equipos de la NBA (Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks), mientras que en España se dio a conocer tras firmar por el Barcelona en la campaña 89-90 para sustituir a Audie Norris. Con 2,06m, el pívot se caracterizó por su extrema combatividad, lo que le bastó para ganarse el apodo de ‘Gladiador’. Unicaja, Taugrés, Murcia, Canarias y Fuenlabrada también le abrieron las puertas al basquetbolista estadounidense.  

Tras su retirada, el trotamundos saltó a la palestra en defensa de Trump, respaldándolo en su lucha por el supuesto fraude cometido en los comicios electorales de USA el pasado mes de noviembre. Wood no dudó en plantarse en el Capitolio para sumarse a la oleada de ciudadanos que se citaron en el sitio. Trasladó ese espíritu de combate que derrochó en sus 20 años de carrera a las calles, e incluso a sus redes donde retransmitió en 'streaming' la toma del lugar.

Pasadas las horas, Wood expuso los motivos que lo impulsaron a hacer acto de presencia en el Capitolio, al tiempo que eliminó algunas de sus publicaciones en redes sociales que incurrían en delito: "He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando", comentó en su cuenta de Facebook.

"Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos", expuso Wood.

Dos horas después de la publicación, el ex jugador expresó su arrepentimiento: "Quiero disculparme porque en mi celo y humanidad me equivoqué sobre el día 6. Creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo. Por favor, perdóname por decir que el 6 debería haber hecho eso, porque cometí un error en el momento y por eso lo siento de verdad, puse una fecha en ello. Déjame modificar mi declaración".

Wood se mantiene en el equipo de Trump

El ‘gladiador’ reiteró su convencimiento de que el fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos será demostrado, y que Donald Trump extenderá su mandato por los siguientes cuatro años: "Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6. Lo siento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído