Riqui Puig roba un balón ante el Alavés

REPARTIÓ DOS ASISTENCIAS DE 'CRACK'

Así fue la auténtica exhibición de Riqui Puig en Mendizorroza

Publicación:19/07/2020 - 21:17h

Actualización:19/07/2020 - 21:18h

Riqui Puig crece más partido a partido y contra el Alavés fue uno de los mejores del Barça. El catalán dio dos asistencias maravillosas, mandó al larguero un tiro desde fuera del área, trabajó y repartió juego cómo y cuándo quiso

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig no deja de crecer y crecer y contra el Alavés completó uno de sus mejores partidos con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista distribuyó, trabajó, se asomó por el área rival y demostró el motivo por el que se ha ganado el derecho de ser titular contra el Nápoles en Champions League. La sensación cada vez que juega el catalán es que no hay nadie parecido a él en esta plantilla y que aporta tantas cosas que hay que apostar siempre que se pueda por él.

El de Matadepera juega de interior, pero está muy lejos de ser un mediocampista al uso. Riqui es un jugador especial que guarda en su menos de 1,70 de estatura a un mediapunta, a un extremo y a un mediocentro. El canterano mostró todas sus virtudes en Mendizorroza en el que quizás haya sido su mejor encuentro desde que debutó. Es curioso decir esto cuando esta frase se ha leído varias veces con actuaciones anteriores, pero la realidad es que ninguna llegó a ser tan completa como esta.

Aunque el bajo nivel defensivo y de concentración del Alavés ayudó, no se puede quitar ningún mérito al partidazo del '28'. Riqui no solo dejó detalles como suele hacer siempre que salta al campo, sino que esta vez contribuyó de manera directa al triunfo culé. El 0-2 de Leo Messi fue gracias a una conducción y a un gran pase suyo al punto de penalti cuando estaba rodeado por varios defensas. El '10' no pudo definir mejor y dejó atrás a su par y sentó a Roberto para anotar.

Pero el joven centrocampista no se quedó ahí y poco después dejó una de las mejores acciones del choque con un maravilloso pase para dejar completamente solo a Luis Suárez contra el meta vitoriano. Una delicia técnica al ver el desmarque del uruguayo y metérsela de primeras con la fuerza perfecta para que solo tuviera que conducir unos metros y meterla. El '9', no obstante, no aprovechó el regalo de su compañero y falló en el uno contra uno.

Esa pudo haber sido su segundo pase de gol de la tarde, pero el error del de Salto y la gran acción de Roberto lo evitaron. Pero Riqui no había terminado su exhibición de pases y en la segunda parte dejó de nuevo solo a otro compañero, esta vez Nélson Semedo. Gran pase para la incorporación desde atrás del luso, que definió a las mil maravillas con un disparo fuerte y cruzado al que no llegó el arquero del Alavés.

Riqui también trabajó en defensa

El catalán exhibición visión de juego y calidad en Vitoria, pero también mostró carácter, sacrificio y mucho trabajo. Es sorprendente lo mucho y lo bien que presiona el de Matadepera la salida de balón del rival. Es muy ágil, se mueve con inteligencia y roba muchos más balones de lo que parece. Además, no deja de correr y ocupar espacios para ayudar a todos sus compañeros, algo que habla muy bien de él. Este Barça necesita a alguien como él y Setién deberá ser valiente y seguir apostando por él de cara a la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído