Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça

EL INTER METE PRESIÓN AL CHILENO

Las exigencias de Arturo Vidal siguen retrasando su inminente salida del Barça

Publicación:8/09/2020 - 16:53h

Actualización:9/09/2020 - 02:07h

Arturo Vidal y el FC Barcelona siguen negociando su rescisión de contrato, que sigue bloqueada por la exigencia del chileno de cobrar su último año de contrato. Las posturas siguen alejadas, pero podrían acercarse para cerrar su marcha al Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal y el FC Barcelona llevan más de una semana negociando su marcha del conjunto barcelonista. El club ha entendido que lo mejor para todos es dejarle ir gratis para facilitar el acuerdo entre el centrocampista y el Inter de Milán. El de San Joaquín ya tendría un acuerdo cerrado con los interistas a razón de 6 millones de euros por campaña en un contrato de dos años, y firmará en cuanto se desvincule del Barça.

El problema es que Vidal y su agente siguen empeñados en cobrar los más de 8 millones que le pertocarían en su último año de contrato en el Barcelona. La negociación está bloqueada por este motivo, ya que los azulgrana no están dispuestos a darle tanto dinero cuando van a dejar que se vaya libre. Los catalanes consideran que ese gesto debería hacer que el jugador perdone ese curso que tiene firmado, pero por ahora no hay acuerdo.

No obstante, en 'Il Corriere dello Sport' aseguran que el Inter quiere cerrar su llegada en las próximas 48 horas y que esto podría presionar al chileno para que solucione su salida del Barça. Los italianos no quieren que el fichaje del 'Rey Arturo' se dilate más en el tiempo y por eso esperan anunciarlo como tarde entre el miércoles y el jueves. Para ello, el futbolista deberá ceder y perdonar el dinero que reclama en estos momentos.

Puede que ambas partes tengan que ceder para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Quizás el ex del Bayern de Múnich tenga que conformarse con un porcentaje menor del que reclama, mientras que los barcelonistas tengan que pagar esa cantidad para que él acepte. Sería un palo para el Barcelona, ya que sería una operación pésima en términos económicos, pero por lo menos se ahorrarán buena parte de su ficha para la campaña que viene.

El Inter espera impaciente la resolución de todo, ya que desde un primer momento dejaron muy claro que no iban a paga traspaso por Vidal. Los 'neroazzurro' solo están dispuestos a pagarle el sueldo que pide en caso de que llegue gratis, ya que no van a hacer un desembolso importante por alguien de su edad. Por este motivo, el Barça entendió que para que se fuera rápidamente lo mejor era darle la carta de libertad.

Vidal tendrá que ceder para marcharse

Habrá que ver en qué termina todo esto y si de verdad se soluciona en los próximos días como se dice en Italia. Todo dependerá de cuánto están dispuesto a sacrificar tanto Vidal como el club azulgrana. Puede que el de San Joaquín se conforme con un porcentaje menor que sumado a los 6 que va a ganar en el Inter alcance su ficha total con el Barcelona. Sea como sea la resolución del conflicto llegará en breve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído