Ronald Araújo celebra un gol ante el Sevilla

SIGUEN SIN LLEGAR A UN ACUERDO

Las exigencias económicas de Araújo para renovar con el Barça

Publicación:19/01/2022 - 18:15h

Actualización:19/01/2022 - 18:21h

El entorno de Ronald Araújo solo plantea aceptar la renovación del defensa uruguayo bajo las mismas condiciones que lo hicieron Ansu Fati y Pedri o por el salario de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha asumido el rol de líder en la defensa del FC Barcelona a pesar de su corta edad. Su irrupción en el primer equipo ha sido demoledora y no cabe duda de que está llamado a ser uno de los máximos referentes de la plantilla en los próximos años… eso solo si el Barça consigue renovarle. El área deportiva, encabezada por Mateu Alemany, decidió priorizar sellar la continuidad de Ansu Fati y Pedri antes que la del uruguayo, pero ahora deberá lidiar con las peticiones del central, pues por rendimiento y minutos en el primer equipo tiene ahora mucha más influencia que los otros dos.

Ya se han iniciado las primeras conversaciones entre la dirección del club azulgrana y el entorno del defensa ‘charrúa’, pero hay grandes diferencias debido a que Araújo desea percibir lo mismo que se ha ido pactando en las últimas renovaciones firmadas. Tampoco quiere cobrar el mismo salario que el que más percibe, pero sí que la cifra corresponda con su valor sobre el terreno de juego.

Tal vez, la renovación de Araújo se ha postergado más de lo debido. Finaliza su contrato el 30 de junio del 2023 y el Barça siempre ha contado con las ganas del futbolista de continuar en el Camp Nou para dilatar más el inicio de negociaciones, confiados de que se llegaría a un acuerdo sin mayores inconvenientes. El defensa percibe uno de los sueldos más bajos de la primera plantilla, de unos 900.000 euros, a pesar de que es titular indiscutible.

Ronald Araújo entiende la actual situación económica del FC Barcelona, por lo que no tiene pretensiones de cobrar un salario similar a la de sus compañeros de zaga más veteranos, pero sí ingresar en la escala salarial de los recién renovados del primer equipo. Evidentemente, hay margen negociador para extender su relación contractual, pero la cifra que piensa su entorno va por ahí.

Durante los primeros contactos, el Barça deslizó una cantidad sensiblemente inferior a esos seis millones por temporada. Ciertas fuentes hablan de la mitad, pero bajo ningún caso fue una oferta definitiva sino un simple ‘tanteo’. Por esas cifras, Araujo no renovará y espera que en los próximos días suceda ya una propuesta formal que se acerque más a lo que tiene previsto el central uruguayo y su entorno.

Buena relación

Asimismo, el jugador y su entorno, dada la buena relación que tienen con el Barça, siempre han dado la cara y han puesto sobre la mesa el interés que el defensa genera en varios clubs de la Premier League. Liverpool, Chelsea y United están dispuestos a firmarle este verano pagando traspaso si no renueva, algo que el futbolista por ahora ni quiere contemplar. Aunque también es cierto que si el cuadro azulgrana no sube cantidades, el futbolista también podría entender que el club le está colocando en el mercado. Por tanto, las próximas semanas serán decisivas para intentar acordarlo todo, aunque la negociación no será sencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído