Gerard Piqué se lamenta de su lesión de rodilla

PIQUÉ PODRÍA PASAR POR EL QUIRÓFANO

Los expertos aseguran que Piqué podría estar de 6 a 8 meses de baja

Publicación:22/11/2020 - 20:36h

Actualización:22/11/2020 - 21:57h

Gerard Piqué podría tener que terminar pasando por el quirófano, algo que podría provocar que esté de baja de 6 a 8 meses, tal y como señalan los expertos médicos con los que han estado 'MARCA' Y 'Mundo Deportivo'

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Gerard Piqué ha hecho que se enciendan todas las alarmas en el FC Barcelona. El central tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El club ha asegurado que "es baja y la evolución marcará disponibilidad", descartando de momento una operación, pero la realidad es que el zaguero podría tener que pasar por quirófano.

'Mundo Deportivo' y 'MARCA' han estado con dos especialistas que han dejado claro que el catalán deberá operarse con casi total seguridad. En ese caso, tal y como cuentan, podría estar de baja de 6 a 8 meses, por lo que se perdería lo que resta de temporada con total seguridad. Ese es el peor escenario posible y es lo que el Barça quiere descartar, pero según los expertos será casi imposible hacerlo.

"Nos basamos en el comunicado médico que ha hecho público el club azulgrana, que desvela la existencia de dos lesiones en la rodilla de Piqué. En una persona normal se podría evitar el quirófano, pero en el caso de un deportista de élite lo más aconsejable es operar", aseguró el doctor Ferran Abat, especialista en traumatología deportiva y director de Resport Clínic, para 'MD'.

El médico confirmó que la lesión de cruzado es lo que marca la diferencia entre tener que pasar o no por quirófano. "Si solo tuviera el esguince del ligamento podría optar por no operarse, pero si además el cruzado está roto, hay que operar. Al menos es lo que yo haría. Se puede esperar dos o tres semanas y reparar sólo el cruzado, o intervenir lo antes posible y además de reconstruir el cruzado, también suturar el ligamento lateral interno, para lograr así una rodilla más estable", explicó Abat.

Piqué, de 6 a 8 meses fuera de los terrenos de juego

Con respecto al tiempo que estará de baja, los dos especialistas cuestionados están de acuerdo en que no serán menos de seis meses y que podría extenderse hasta los ocho. "Si hay que reconstruir el ligamento cruzado anterior podríamos estar hablando un periodo de seis a ocho meses", confirmó para 'MARCA' el doctor Ripoll, de Ripoll y De Prado Sport Clínic.

Por su parte, Ferran Albat reconoció lo mismo e indicó que si la operación va normal y se cumple con el tiempo de recuperación, Piqué debería poder seguir con su carrera con normalidad. "Siendo positivo, el tiempo de baja después de una operación como esta es de unos seis meses. Si se hace bien, después el jugador podría completar su carrera con la rodilla al cien por cien y sin sufrir secuelas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído