Frente al Sevilla FC, el central Samuel Umtiti volvió a mostrarse como un auténtico mariscal para su zaga. El internacional francés siguió con su evolución positiva ante el conjunto andaluz donde hizo de Gerard Piqué, incluso plantándose en varias ocasiones en el área rival. Para conseguir eso, hay que interpretar a la perfección el juego blaugrana y parece ser que en sólo tres meses "Big Sam" lo ha hecho.

Y eso es algo que Luis Enrique aprecia y valora mucho. El asturiano, según reveló el periodista Ricard Torquemada en el programa de radio "El Club de la Mitjanit", le habría hecho saber al defensa que estaba encantado con su partidazo. 

"Lucho" habría valorado la actuación de jugador y su paso hacia adelante en el segundo tiempo frente a los rojiblancos. Adelantó su posición, mejoró en la salida de balón y buscó romper la primera línea de presión de sus rivales. Todo ello hizo que sorprendiese a sus rivales y ayudase a completar la remontada.

La clave en la adaptación de Umtiti en el Barça

Samuel sabe que la hinchada azulgrana no es del aplauso fácil y que para que te ovacione y diga tu nombre te lo tienes que "currar". Algo que hizo desde el principio como explica a la hora de analizar su método. "Para adaptarme rápidamente, fue necesario que viera vídeos, que estudiara a fondo su sistema de juego. Por eso los aficionados me aprecian. Me ha sorprendido que mi nombre haya sido muy aplaudido en varios partidos. Esto puede ir muy rápido. Es necesario que mantenga la concentración en mis objetivos. ¿Cuáles? Son bastante altos", confirmó un ambicioso Umtiti en una rueda de prensa con Francia.

"Hay que poner un listón alto para jugar al más alto nivel. Por eso estoy aquí. Pero prefiero guardarlos para mí. Hablaré al final si llego a ellos. Mientras tanto, tengo que seguir trabajando y sobre todo no relajarme", concluyó.