Samuel Umtiti, durante un partido esta temporada con el Barça

Idolatrado en el FC Barcelona

Samuel Umtiti da las claves de su rápida adaptación al Barça

Publicación:8/11/2016 - 21:50h

Actualización:9/11/2016 - 10:28h

Una de las mejores noticias de estos primeros meses de la temporada 2016-2017 en el FC Barcelona es Samuel Umtiti. El central que mejor se ha adaptado al juego azulgrana en los últimos años y en tan poco tiempo. Él explica cómo

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos vieron su contratación con cierta incredulidad, otros se enfadaron por no apostar por un defensa contrastado mientras que los más positivos esperaban que su rendimiento llegara a ser importante en el equipo a medio plazo. Todos ellos se equivocaban pues Samuel Umtiti ha sido el zaguero de "rendimiento inmediato" que mejor se ha adaptado en los últimos años al juego azulgrana.

Convertido en todo un mariscal de la defensa del FC Barcelona, el galo hace que Luis Enrique se plantee realmente su once titular, a penas diferente de su primera temporada, para incluirlo a él junto a Gerard Piqué. "Big Sam" se lo ha ganado a pulso por su increíble adaptación a un dibujo táctico y unas funciones tan complejas como son las necesarias para jugar en el Barça. Muchos lo intentaron y fracasaron, él no y la afición se lo agradece.

"¿Que por qué la afición me ha acogido tan bien? Esa es una buena pregunta. Trato de permanecer natural. Lo más importante es seguir siendo eficiente. Y esto no es fácil porque el Barça juega completamente diferente al Lyon", dijo en la rueda de prensa de este martes con la selección francesa.

"Me ha sorprendido que mi nombre haya sido muy aplaudido en varios partidos"

Samuel sabe que la hinchada azulgrana no es del aplauso fácil y que para que te ovacione y diga tu nombre te lo tienes que "currar". Algo que hizo desde el principio como explica a la hora de analizar su método. "Para adaptarme rápidamente, fue necesario que viera vídeos, que estudiara a fondo su sistema de juego. Por eso los aficionados me aprecian. Me ha sorprendido que mi nombre haya sido muy aplaudido en varios partidos. Esto puede ir muy rápido. Es necesario que mantenga la concentración en mis objetivos. ¿Cuáles? Son bastante altos", confirmó un ambicioso Umtiti.

"Hay que poner un listón alto para jugar al más alto nivel. Por eso estoy aquí. Pero prefiero guardarlos para mí. Hablaré al final si llego a ellos. Mientras tanto, tengo que seguir trabajando y sobre todo no relajarme", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído