Samuel Umtiti, defendiéndose de un ataque de Sergio Agüero

BUEN PARTIDO DE SAMUEL UMTITI

MARISCAL: Umtiti tapó los errores colectivos del Barcelona

Publicación:2/11/2016 - 10:05h

Actualización:2/11/2016 - 10:05h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, fue de lo poco positivo del Barça durante la fatídica noche del martes en el Etihad. El nuevo fichaje culé tapó los errores globales del equipo y realizó, otra vez, una buena actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti volvió a destaparse con una buena actuación este pasado martes en el Etihad Stadium, frente a un Manchester City que atacó de forma constante al FC Barcelona en la cuarta jornada de UEFA Champions League. El defensor francés no pudo brillar tanto como de costumbre, sin embargo, debido a la mala defensa colectiva del conjunto azulgrana, que en muchas ocasiones le dejó "vendido" ante dos o más atacantes.

Pese a los errores globales del Barcelona, Umtiti fue quien más destacó positivamente en el flanco defensivo, achicando balones siempre que pudo, despejando el peligro y cortando peligrosos contraataques del Manchester City, que se repitieron a lo largo de todo el encuentro.

El zaguero francés sabe lo que significa jugar en el Barça, y se lo ha tomado muy en serio. Sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana. Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa.

Frente al Manchester City los laterales Lucas Digne y Sergi Roberto no taparon correctamente los espacios, y eso provocó que Samuel Umtiti tuviera que abandonar constantemente su zona de mayor influencia para abortar el peligro. Lo consiguió en la mayoría de ocasiones, pero no fue suficiente para que el Barça acabase puntuando en el Etihad Stadium. Ya llegarán más días buenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído