Marcos Alonso durante un calentamiento

ALONSO TIENE CADA VEZ MÁS COMPLICADO VER MINUTOS

La explosión de Joao Cancelo en la izquierda sentencia del todo a Marcos Alonso

Publicación:3/12/2023 - 15:37h

Actualización:3/12/2023 - 15:38h

Marcos Alonso estaría considerando su salida del Barça en el próximo mercado de verano. Debido a la reducción de minutos que ha experimentado y a su aparente posición como tercera opción en el lateral izquierdo, podría estar evaluando sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso está adquiriendo un papel cada vez más secundario en el FC Barcelona. A pesar de sus claros deseos de competir por un puesto en el once titular en el esquema de Xavi Hernández, tras renovar por una temporada más, apenas ha logrado acumular 299 minutos en siete encuentros. Ahora, aparentemente, podría estar viendo menos acción de la que esperaba.

Inicialmente, Alonso creyó tener una gran oportunidad de obtener más minutos debido a la inestabilidad de rendimiento mostrada por Alejandro Balde en los últimos días. No obstante, ha surgido un nuevo protagonista que parece haber reducido en gran medida sus posibilidades de jugar: João Cancelo. Además, esto ha condicionado su futuro en el club.

El portugués, quien se suponía que era el lateral derecho indiscutible del equipo, tuvo un partido impecable jugando por la izquierda contra el Oporto, siendo el Jugador Más Valioso del encuentro. Mostró un gran poder ofensivo por ese costado y solidez defensiva. Como resultado, es probable que tenga muchos más minutos de los esperados en esa posición. Con Alejandro Balde como segunda opción para cubrir ese puesto, el tiempo de Marcos Alonso parece que mermará definitivamente.

Marcos Alonso estaría viendo su futuro lejos del Barça

Según informa 'SPORT', el lateral madrileño parece intuir que el Barcelona no renovará su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2024. Esta situación se debe a cuestiones de rol y al peso de su ficha, lo que ha llevado al lateral izquierdo a considerar sus opciones de cara al mercado de transferencias de verano. Cabe recordar que en algún momento se rumoreó que podría buscar salidas durante el próximo mercado de invierno.

Hay que destacar que el ex del Chelsea recibió propuestas del Manchester United y del Atlético de Madrid en su momento. Ahora, al parecer, también está siendo tentado por el fútbol de Arabia Saudí. No obstante, se informa que desean que se una al equipo en el mercado de invierno, algo que el Barcelona facilitaría permitiendo su salida. Sin embargo, Marcos Alonso no estaría considerando esta posibilidad, ya que como se mencionó anteriormente, no tiene intención de abandonar el club hasta el final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído