Pierre-Emerick Aubameyang con el FC Barcelona

CON LA 'PÓLVORA MOJADA' EN CASA

El extraño dato goleador de Aubameyang desde que llegó al Barça

Publicación:20/04/2022 - 17:55h

Actualización:20/04/2022 - 17:55h

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el Camp Nou desde su llegada en invierno. El futbolista es el '9' titular de Xavi y una de las grandes amenazas en ataque. Sin embargo, su eficiencia de cara a portería disminuye en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang llegó como uno de los principales refuerzos del FC Barcelona durante el mercado invernal. El futbolista no terminó de buena manera su aventura en el Arsenal, donde había quedado en el 'ostracismo' por diferencias con el entrenador de los 'gunners', Mikel Arteta. Desde el Emirates Stadium buscaron deshacerse de él, y la oportunidad fue aprovechada por un Barça que estaba necesitado de un 'killer' que aumentara considerablemente la cuota goleadora del equipo.

La contratación del futbolista se concretó 'in extremis', con serias dudas sobre la posibilidad de inscribirlo sin que haya problemas con el límite salarial. Al final, los culés lograron el objetivo, y la jugada no pudo haberles salido mejor. El gabonés 'aterrizó' de pie en el Camp Nou, donde desde el primer momento se ganó la titularidad, justificándola con goles y un muy buen rendimiento. En su primer gran 'exámen', el atacante anotó un hat-trick frente al Valencia en la visita de los culés a Mestalla.

Y es 'Auba' parece 'inspirarse' más cuando está lejos de casa que cuando es local. El '25' barcelonista ha anotado 10 goles con la camiseta azulgrana desde su llega a la Ciudad Condal. Lo curioso del caso es que 8 de estos tantos han sido marcados fuera del Camp Nou, y únicamente 2 han sido celebrados en el feudo catalán. El ex de los 'gunners' es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Memphis Depay quien ha anotado 11 goles, uno más que el de Laval.

El delantero es quien tiene el mejor promedio goleador de la escuadra dirigida por Xavi, marcando un gol cada 106 minutos minutos. Sin embargo, la mala racha del equipo ha 'arrastrado' al capitán de Gabón, que solo ha marcado 1 gol desde el parón de selecciones. Dicho sea de paso, ese tanto fue anotado en el Ciutat de València, en la visita de los blaugranas al Levante. La última diana celebrada por el atacante en el Camp Nou fue hace más de un mes, cuando anotó el tercer gol de los culés ante el Osasuna.

Los otros 'goleadores' blaugranas

Aubameyang no ha sido el único afectado por el reciente mal andar de los barcelonistas. Memphis Depay, a pesar de ser el goleador del equipo, ha pasado a tener un rol secundario en la plantilla y no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan y anota un gol cada 195 minutos. Por otro lado, Ferran Torres es uno de los 'predilectos' del entrenador de Terrassa, pero su cuota goleadora es muy pobre en comparación a los minutos jugados. El ex del City ha marcado 7 tantos en 1.553 minutos, con un promedio de un gol cada 221'. Contrario es el caso de Luuk de Jong, que tiene las mismas dianas que el de Foios con casi la mitad del tiempo jugado, 'celebrando' un gol cada 126 minutos, pese a su rol de 'revulsivo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído