Matheus Fernandes entrenando con el Barça

AÚN SIN DEBUTAR

El extraño fichaje del Barça: Matheus Fernandes no será presentado

Publicación:14/11/2020 - 07:50h

Actualización:14/11/2020 - 07:50h

El FC Barcelona fichó al brasileño Matheus Fernandes en enero del 2020 y aún no ha sido presentado y tampoco ha visto minutos con Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

No es fácil darse cuenta de que Matheus Fernandes juega en el FC Barcelona. Lo ficharon en enero de 2020 y se fue cedido al Valladolid, donde apenas jugó. En verano, ningún club pudo igualar los siete millones de euros que pagó el club azulgrana al Palmeiras, por lo tanto terminó quedándose. Sin embargo, ni fue presentado, ni ha sido tomado en cuenta por Ronald Koeman.

Lo que más llama la atención es que Fernandes es el único futbolista de la plantilla que ni siquiera ha debutado a las órdenes del técnico, al margen de un Samuel Umtiti que se encuentra lesionado. De esta forma, tampoco existen fotos suyas con la camiseta del Barça, sus apariciones se limitan a las que realiza durante los entrenamientos.

Como sucedió con Pedri, Trincao y Dest, se esperaba que Matheus fuera presentado en el Camp Nou, aunque no hubiera público en el estadio. Hubo oportunidad para presentarlo ante los socios y que pronunciara sus primeras palabras como culé. Sin embargo, esto no ocurrió.

Ante las dudas, no tuvo nada que ver el hecho de que fuera fichado en invierno, ya que las incorporaciones de Pedri y Trincao también se concretaron en enero y tanto el canario como el portugués tuvieron presentación. Matheus, en cambio, ha vivido oculto y sin importar que sea jugador del primer equipo es un completo desconocido para los socios.

Matheus, sin demostraciones ante Koeman

En primavera, el antiguo ejecutivo de Palmeiras reveló que en octubre de 2019 llamó a Cury y le pidió que hablara con Abidal (secretario para ese entonces del Barcelona), porque quería enseñarle a Matheus. Posteriormente, Abidal fue a ver un entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras, fijándose en el número 35, y le preguntaron: "¿quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?"

Y así fue como lo hicieron posible, a pesar de las dudas durante su cesión al Valladolid, en donde sólo disputó dos partidos y un minuto del tercero a las órdenes de Sergio González. Sin posibles compradores por un jugador que solo había sido titular en el Palmeiras, se quedó en el Barcelona. "Es uno más y tendrá minutos si demuestra que los merece", expresó Koeman dejando claro que el brasileño no ha demostrado nada todavía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído