Ez Abde en el Barça-Espanyol

EZ ABDE HARÁ LA PRETEMPORADA

Ez Abde, 'citado' por el Barça con su futuro en el aire

Publicación:9/07/2023 - 23:27h

Actualización:9/07/2023 - 23:27h

El futuro de Ez Abde es una gran incóginta. Es un perfil muy válido para reforzar la línea de ataque del FC Barcelona, pero desde el club no descartan venderle para generar ingresos. Mientras tanto, el marroquí se incorporará a los entrenamientos en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde será parte de la pretemporada del FC Barcelona y, entre julio y principios de agosto, se definirá su futuro. Todos los escenarios están sobre la mesa porque podría quedarse a reforzar la línea de ataque culé después de firmar una grandísima temporada en el Osasuna y ser importante en la consecución de la Copa África Sub-23 con Marruecos. Sin embargo, son varios los clubes que están interesados en su traspaso y no se descarta su salida para generar ingresos extraordinarios. 

Todos los escenarios comenzarán a analizarse a partir del 17 de agosto, cuando el futbolista de 21 años está citado para comenzar la pretemporada. Tiene una semana más de descanso después de haber cumplido compromisos internacionales y, en principio, estará en la gira de pretemporada por Estados Unidos. La expedición culé viajará el 19 de julio y Abde estará presente, con su futuro en el aire. 

Abde, revalorización y opción de mercado para el Barça

El jugador está abierto a todos los escenarios, pero con una condición: quiere jugar y seguir siendo importante. No es para menos, sabiendo que viene de una temporada en la que vivió una temporada excepcional en Pamplona y la ha coronado con su participación en la Copa África. A día de hoy, es uno de los atacantes con mayor proyección y quiere un proyecto en el que pueda seguir desarrollándose y creciendo como futbolista. Por ese motivo, la opción de que salga de la Ciudad Condal no es descabellada, pero aún no se ha dado la última palabra. 

Con la gran competencia que hay en la plantilla, es complicado que Abde sume todos los minutos que quisiera. Siempre ha estado abierto a la opción de buscar un nuevo destino, pero será después de una reunión con Xavi Hernández que se decida qué pasos seguirán. El entrenador  espera poder sentarse a discutir con el atacante y buscar la solución que beneficie a todas las partes. Es consciente de que es un jugador que puede aportar mucho en su equipo, pero también sabe cuáles son las necesidades económicas de la entidad blaugrana. 

Betis, ¿posible destino para Abde?

En los últimos días han aumentado los rumores sobre el posible interés del Real Betis en hacerse con los servicios de varios jugadores del Barça, Ez Abde entre ellos. Los andaluces están a la espera de desatascar su operación salida para trabajar en nuevas incorporaciones para la plantilla de Manuel Pellegrini y solo valorarían la operación a través de un préstamo. Los culés apostarían por una venta en la que puedan reservarse el porcentaje de una futura venta. En la Premier League también han mostrado interés, pero no se ha concretado nada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído