Ousmane Dembélé, durante un partido ante el Elche

¿CAMBIO DE GUIÓN RADICAL?

El factor que acerca la renovación de Ousmane Dembélé con el Barça

Publicación:4/03/2022 - 16:43h

Actualización:4/03/2022 - 20:23h

El culebrón no ha acabado: El futuro de Ousmane Dembélé sigue siendo una incertidumbre, pero el francés (después de todo el frama) podría terminar firmando una extensión de su acuerdo con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue protagonizando muchos de los titulares del FC Barcelona. El francés acaba contrato el 30 de junio de este año y todavía no ha decidido (o anunciado) a dónde se marchará tras culminar su paso por el Camp Nou. Mientras tanto, forma parte de los planes de Xavi Hernández y jugará cuando sea oportuno, conscientes de que puede ser importante para 'sacudir' al equipo (como ya pasó contra el Athletic). No obstante, su futuro podría tener un cambio de guión inesperado. 

No es un secreto que el factor que rompió por completo las negociaciones entre 'Dembouz' y los dirigentes azulgrana fue el económico. El agente del futbolista llegó a pedir cifras astronómicas que desde el Camp Nou no iban a pagar. Se plantó en un salario de 200 millones de euros para los próximos cinco cursos (unos 40 'kilos' brutos por temporada, 20 netos). 

Además de eso, el francés pedía otros 40 'kilos' de comisiones por renovar su acuerdo, la mitad para él y los otros 20 millones para su agente. El Barça rechazó la posibilidad y Dembélé decidió que no iba a renovar, pero todo parece indicar que, de momento, el internacional con Francia no tiene plan B ni equipo al que recalar a partir del 1 de julio, cuando dejará de formar parte de la dinámica azulgrana... ¿Algo que lo 'obligaría' a dar su brazo a torcer con los culés?

'SPORT' ha informado que dos de los clubes que sonaban como posible destino, Juventus y Chelsea, se han bajado de la puja por el fichaje debido a las demandas económicas de Dembélé y su entorno. Al igual que en Can Barça, no están dispuestos a ofrecerle un salario anual de 40 millones de euros... ni mucho menos. 

Asimismo, la Juventus ha tenido más motivos para dar un paso al lado. No quieren forjar una enemistad con la entidad culé (siendo 'socios' en la Superliga) y, a pesar de que estuvieron muy interesados en el 'Mosquito', consideran que con el fichaje de Dusan Vlahovic y la posible renovación de Paulo Dybala es suficiente para 'mantener' vivo el ataque del equipo bianconeri. 

El Chelsea, por otra parte, vive un momento muy delicado después de que Roman Abramovich anunciara su salida del club y la venta del mismo. Es improbable que el conjunto 'blue' entre en la puja por algún jugador a corto plazo, por lo que cualquier operación quedará en 'stand by'. En enero, fueron unos de los primeros en interesarse en Dembélé.

Situación complicada para 'Dembouz'

Desde el Bayern y PSG ya han anunciado que no tienen intenciones (por ahora) de fichar al francés. El Manchester United, por el contrario, sigue teniendo serias opciones de hacerse con los servicios del jugador, a pesar de que en enero llegaron a negar rotundamente cualquier tipo de negociación con el de Vernon. Está por confirmar, en cualquier caso, si aceptarán las condiciones económicas que pone el francés. 

Así pues, el camino se ha abierto para una hipotética renovación de Dembélé con el Barça. Eso sí, en 'SPORT' reconocen que estarán atentos a todos los pasos y no cederán terreno con Moussa Sissoko, con quien están muy enojados después de todo el infierno que supuso la negociación en los últimos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído