Ousmane Dembélé sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda durante el partido en Girona el pasado mes de enero y se estimó inicialmente que su recuperación tomaría entre 20 días y un mes. Sin embargo, han pasado ya dos meses y medio y el jugador no ha podido regresar al césped con el FC Barcelona por diversos motivos, sensaciones y recaídas.

De hecho, 'El Diario Ara' ha explicado que las causas de este retraso en su recuperación están centradas sobre todo en la propia cicatrización de la lesión, la cual ha sido más lenta de lo esperado. La información señala que desde los servicios médicos del Barça optaron por un tratamiento mucho más conservador al tratarse de un futbolista que ya había sido operado por lesiones similares en el pasado reciente.

Decisiones personales que han pesado en los plazos

Otro factor que ha contribuido al retraso en la recuperación de Dembélé es su ayuno voluntario debido al Ramadán, que implica trabajar por las mañanas sin hidratación, un tema que es clave en el rendimiento de cualquier deportista de alto rendimiento. A pesar de que el club le ha proporcionado pautas alimentarias adaptadas a sus horarios, la entidad ha intentado posponer su regreso hasta que pueda llevar una semana completa de preparación con hábitos alimentarios normalizados.

Actualmente en el Barça no hay plazos para la vuelta del francés, aunque se espera que se produzca antes de que finalice la temporada, en la cual restan diez partidos exactamente para que los culés se marchen de vacaciones. La ventaja en LaLiga del equipo de Xavi permite que el francés no tenga que forzar o apurarse demasiado para su retorno.

Una baja que ha pesado, y mucho

Sin embargo, sí que la ausencia de Dembélé ha pesado en varios momentos del final de la temporada, sobre todo con su buena sociedad futbolística con Robert Lewandowski. Además, el galo no ha estado para destrabar esos partidos que necesitan de su habilidad para el regate y han tenido a un irregular Raphinha como su única alternativa similar, aunque no tan parecida como se querría.