Ronald Araújo, lesionado sobre el césped del Benito Villamarín

APENAS PODÍA APOYAR EL PIE

LO QUE FALTABA: Ronald Araújo se lesiona y peligra para la Copa del Rey

Publicación:7/02/2021 - 21:22h

Actualización:8/02/2021 - 01:40h

Frenkie de Jong tuvo que entrar al campo a los diez minutos del Betis-Barça, por culpa de una inoportuna lesión de Ronald Araújo. El uruguayo se dobló el tobillo y podría ser grave

Ver calendario del FC Barcelona

La mala fortuna se está cebando con el FC Barcelona esta temporada 2020-21, y no sólo en forma de errores individuales que han provocado la pérdida de puntos en LaLiga y de títulos como la Supercopa de España, sino también en forma de lesiones como la que sufrió este domingo Ronald Araújo sobre el césped del Benito Villamarín, cuando apenas habían transcurrido los diez primeros minutos del encuentro.

Al intentar sacar un balón de zonas comprometidas, Ronald Araújo se fue al suelo y se dobló el tobillo, mostrándose visiblemente dolorido justo después. El uruguayo quedó tendido sobre el césped y fue atendido por los servicios médicos, pero de camino al banquillo ni siquiera fue capaz de apoyar el pie con soltura. Habrá que esperar a las pruebas médicas para esclarecer el alcance de la lesión.

Muy malas noticias, en cualquier caso, para un FC Barcelona que podría perder a Araújo durante un tiempo indefinido por esguince en el tobillo izquierdo, justo cuando se acerca el tramo más decisivo de la temporada 2020-21 tanto en Copa del Rey como en Champions League, con la eliminatoria de octavos de final frente al Paris Saint-Germain cuya ida se jugará la semana que viene.

Poco después de que Araújo se viera obligado a abandonar el campo por lesión, el FC Barcelona emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Las primeras exploraciones de los médicos determinaron que el central charrúa sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y a partir de ahí habrá que ver qué novedades aportan las pruebas a las que será sometido el futbolista este mismo lunes.

Sea cual sea el alcance de la lesión, parece casi imposible que Araújo pueda estar disponible para jugar el próximo miércoles frente al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2020-21, y también complicado, a priori, que pueda estar listo para enfrentarse al Paris Saint-Germain el 16 de febrero.

¿Jugará el Barça con dos centrales zurdos?

Contratiempo muy importante para Ronald Koeman, que se queda con Umtiti, Lenglet y Mingueza como centrales al estar Gerard Piqué también lesionado. Para colmo, Sergi Roberto está lesionado en el lateral derecho y Sergiño Dest lleva días arrastrando molestias, lo que suele ubicar a Mingueza como lateral de urgencia en sus últimas apariciones. Si el canterano juega en esa posición ante el Sevilla, Koeman se verá obligado a hacer algo que nunca le ha gustado: jugar con dos centrales zurdos, Umtiti y Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído