Setién dejó a Griezmann en el banquillo

BAJA DE FORMA INDETERMINADA

El FC Barcelona confirma la lesión de Griezmann sin revelar detalles

Publicación:12/07/2020 - 11:58h

Actualización:12/07/2020 - 12:15h

El FC Barcelona ha confirmado, mediante un comunicado médico, que Antoine Griezmann sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y que la evolución marcará su disponibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona ha informado de que Antoine Griezmann, quien hasta ahora era uno de sus jugadores más en forma, sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que le mantendrá de baja durante un periodo de tiempo indeterminado, en función de la evolución del proceso de recuperación y sin que hayan plazos marcados para su regreso.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", es lo que puede leerse en el comunicado del Barça. De ahí se deduce que 'Grizi' no estará disponible en las dos últimas jornadas de Liga, con horario unificado, que se disputarán el jueves y el domingo de esta próxima semana.

La lesión de Antoine Griezmann abrirá las puertas de la titularidad a Ansu Fati y/o Braithwaite, contando con que Leo Messi y Luis Suárez seguirán siendo fijos en la alineación titular. El Barça tiene a priori dos partidos sencillos ante Osasuna en el Camp Nou y Alavés en Mendizorroza. Los rojillos ya están salvados y no se juegan nada, mientras que los babazorros sí peligran y se encuentran en una auténtica crisis de juego y resultados.

Si Ansu Fati finalmente ayuda al Barça B en su fase de ascenso a Segunda División, Braithwaite será el gran beneficiado en cuanto a minutos se refiere en estos dos últimos partidos ligueros. Tampoco hay que descartar, además, la opción de que Setién vuelva a contar con Arturo Vidal, Sergi Roberto o Riqui Puig como alternativas, poblando más el centro del campo con un 3-5-2 que deje a Messi y Suárez arriba, como este sábado en Pucela.

Griezmann, cada vez más importante

Pese a disponer de una plantilla corta, la polivalencia de los jugadores y las variaciones tácticas ofrecen al Barça muchas posibilidades para sorprender al rival. La pena es que será sin un Griezmann que, en los últimos partidos, estaba cuajando buenas actuaciones y siendo de los mejores del equipo. El francés se perderá con toda seguridad estas dos jornadas, aunque estará disponible para la Champions League.

Deberá cuidarse y, entre algodones, pensar en aquello que pueda seguir mejorando de cara al reto europeo del Barça. Precisamente fue Griezmann, recordemos, quien marcó un importante gol en San Paolo para el 1-1 de los culés en la ida de octavos de final. Quién sabe si su aportación también acabará siendo decisivo en el partido de vuelta de la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído