Pedri jugando un encuentro ante el Elche

PARA GANAR MASA MUSCULAR

El Barça realiza un plan especial para potenciar el físico de Pedri

Publicación:25/12/2020 - 19:47h

Actualización:25/12/2020 - 23:43h

Dicho entrenamiento está diseñado por los preparadores físicos del FC Barcelona y se gestiona según el calendario, para no desgastarse

Ver calendario del FC Barcelona

Al joven centrocampista español del Barcelona Pedri González, más conocido simplemente como Pedri, le fue asignado por los preparadores físicos del conjunto catalán un entrenamiento en solitario con la finalidad de que gane masa muscular, pero que fue pautado para esta misma semana

El central de 1’74 tenía que pasar por varios análisis y pruebas para centrar los ejes de la planificación en Barcelona, justo cuando empezó el confinamiento por la pandemia en marzo. No pudo hacerlo hasta que llegó al club azulgrana este verano, y ahora está siguiendo un plan específico además de los entrenamientos con el resto del equipo. Así, Pedri tiene estipuladas tres sesiones extras durante la semana en el gimnasio.

Los entrenamientos, por supuesto, los hace siempre bajo la constante supervisión de los preparadores físicos, los cuales, constantemente adaptan el trabajo específico al calendario del equipo con la finalidad de que el entrenamiento extra no merme su rendimiento en el campo. Es verdad que ahora, con partidos consecutivos, se ejercita con poca carga y las sesiones se han disminuido para evitar posibles lesiones. Es un plan a largo plazo, porque la prioridad sigue siendo su rendimiento sobre el campo. Y, hasta el momento, el nivel del fútbol desplegado por Pedri en las citas del equipo culé ha sido excelente.

Reconocimiento de Koeman

Recientemente, Ronald Koeman ha destacado la calidad del fútbol que no solo ha visto por parte de Pedri, sino también Ansu. “Hablar de gente joven también es bonito, lo merecen, pero también son gente que tiene que aprender muchísimo todavía, porque tienen 17 o 18 años en el sentido de Ansu y de Pedri, pero lo que han hecho, estar al nivel máximo en el primer equipo de Barça, es algo muy grande. En el caso de Pedri, a su edad, llegando de Las Palmas y jugando ya en partidos contra el Madrid o el Juventus y con el nivel que ha demostrado, es fantástico”, dijo Koeman.

Además, el estratega holandés resaltó la importancia de que el club busque talentos jóvenes, ya que, si bien admitió que los jugadores de peso seguirán teniendo importancia, éstos no estarán en el club por siempre. A su juicio, hay que cambiar el equipo poco a poco. “Necesitamos aún tener a los grandes, pero no lo serán toda la vida y hay que buscar cambios con tiempo, con tranquilidad, y, una vez más, Pedri ha ganado sus minutos en los partidos en los entrenamientos porque a mí me ha demostrado ser muy bueno y que puede jugar en un equipo como el Barcelona”.

Un jugador con instinto

Fue el pasado 20 de agosto cuando, el hoy ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, en el día de la presentación de Pedri dijo lo siguiente: “Es el jugador con más talento en Europa de la generación del 2000”. Ahora, sólo cuatro meses después, el joven centrocampista demostró que no era solo una opinión.

En los duelos del Barcelona donde Pedri ha tenido minutos en el campo, ha demostrado que, con balón o sin balón, intuye cuál va ser el siguiente movimiento en el partido. Leerlo todo un segundo antes marca la diferencia. Muchos cracks saben filtrar, regatear, disparar, cortar... Pero sólo unos pocos leen hacia dónde irá el balón en un segundo, qué hará el rival y por supuesto cómo se moverá su compañero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído