Ferran Jutglà celebra su gol contra el Elche

LLEVA 17 GOLES CON EL FILIAL

El FC Barcelona se 'frota las manos' con Ferran Jutglà de cara a verano

Publicación:26/04/2022 - 20:11h

Actualización:26/04/2022 - 20:11h

El delantero del FC Barcelona, Ferran Jutglà, sigue marcando goles con el filial del equipo y es el 'pichichi' de la tercera división española luego de 33 fechas. Con ya más de 300 minutos en el primer equipo, le siguen de cerca su gran actuación y crecimiento en el Barça 'B' de cara al final de temporada y el comienzo de la siguiente.

Ver calendario del FC Barcelona

En un momento de la temporada en el que el FC Barcelona solo ha marcado un gol en los últimos tres partidos de LaLiga, el jugador del filial culé, Ferran Jutglà, se está llenando de goles en la Primera RFEF -tercera categoría española-. El delantero encadena ya cinco encuentros consecutivos marcando y se ha convertido en el mayor goleador de los dos grupos del torneo.

Jutglá, ya con experiencia en el primer equipo azulgrana, parece mostrarse como la gran figura del Barça B para los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. El delantero viene convirtiendo sendos dobletes en los últimos dos partidos disputados por su equipo. Derrota por goleada ante Atlético Baleares (6-2) y goleada a favor para los catalanes (5-0) ante Sanluqueño.

Con sus últimos dos tantos, el delantero nacido en 1999 suma 17 esta campaña con el equipo filial del Barça. Ha disputado 28 duelos, todos como titular, y solo en 12 de ellos no jugó los 90 minutos, además cinco en los que no pudo estar fue por convocatoria del primer equipo. Con el conjunto dirigido por Xavi Hernández suma seis partidos, cuatro de ellos como titular, marcando un gol en 302 minutos de juego.

El gran rendimiento del ex canterano del RCD Espanyol podría llamar la atención de varios equipos de Primera. Aunque su valor de mercado aún no ha subido según 'Transfermarkt', lo cierto es que rozar la veintena de goles con un filial es un motivo suficiente como para que lleguen ofertas por él. Si el catalán sigue dando este nivel, es posible que al Camp Nou llegue alguna propuesta entre los 5 y los 10 millones de euros.

Jutglà, líder del Barça B

Los tantos de Ferran Jutglà han puesto al equipo filial a solo dos puntos del quinto puesto de la tabla, el último que otorga pase al play-off por el ascenso a Segunda. Los de Sergi Barjuan se encuentran en la novena plaza con 48 puntos, mismos que el Linares. Cuando restan cinco fechas, la última plaza está en manos del Alcoyano, que suma 50 puntos y es perseguido también por Sabadell, Algeciras y Gimnàstic, todos son 49 puntos tras 33 partidos. 

El Barça 'B' le restará enfrentar al Sabadell y Castellon como local, además de visitar al filial del Sevilla, San Fernando CD y UCAM Murcia. Mientras, el equipo técnico del primer equipo seguirá de cerca la actuación de Junglá en el caso de requerirlo para asegurar el segundo lugar en LaLiga y también, para ser parte de la pretemporada del primer equipo de cara a la siguiente temporada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído