Sergio Busquets, atendido por los servicios médicos del Barça

COMUNICADO OFICIAL

El FC Barcelona se pronuncia sobre el estado de Sergio Busquets

Publicación:8/05/2021 - 19:56h

Actualización:8/05/2021 - 20:04h

El FC Barcelona ha publicado el parte médico de Sergio Busquets tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza durante el partido ante el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede respirar de momento con el estado de Sergio Busquets. El club ha compartido, tras el empate ante el Atlético de Madrid, el primer parte médico del centrocampista después de las pruebas a las que se sometió en el hospital a consecuencia del golpe en la cabeza que recibió durante el choque en el Camp Nou, que le obligó a ser sustituido a los 30 minutos de partido y marcharse directamente a ser revisado por el cuerpo médico. 

Los blaugrana perdieron una de sus piezas más importantes en el campo y se notó la diferencia de inmediato. Al Barça le costaba mantener el balón y Frenkie de Jong o Pedri González no estaban teniendo su mejor partido, mientras que el juego por las bandas no prosperaba y tanto Jordi Alba como Sergiño Dest no alcanzaron a ayudar defensivamente como se esperaba. Les costó, como nunca, reorganizarse y tomar el mando en el partido. 

El club azulgrana publicó un breve pero conciso comunicado en el que explicaron que "Sergio tiene una contusión facial con fisura maxilar superior y progresa favorablemente", escribió el Barça en sus redes sociales. Como en casos anteriores, no han dado tiempo estimado de baja y apuntaron que "la evolución marcará su disponibilidad". Se presume así, que no se trata de una situación preocupante y que podrá estar disponible en breve. 

Cabe recordar que, a la media hora de partido, Sergio Busquets y Savic, jugador del Atlético de Madrid, se encontraron para disputar un balón dividido y el centrocampista culé se llevó la peor parte del choque, con impacto directo en su cara. Posteriormente, fue atendido por los servicios médicos del club porque tuvo una leve hemorragia nasal, que le obligó a abandonar el terreno de juego, para recuperarse. Sin embargo, cuando regresó, se rompió de inmediato e Ilaix Moriba tuvo que entrar al campo a reemplazarle. 

El Barça cambia sin 'Busi'

Aunque en el comienzo del partido a los blaugrana les costó horrores hacerse con el dominio del partido y, en cierto modo, quedaron retratados ante la presión alta del Atlético, conseguían circular el balón gracias a Sergio Busquets, que está viviendo su segunda juventud como jugador del Barça. En los últimos partidos ha sido providencial y, ante los 'colchoneros' no fue la excepción. 

Sin embargo, desde su salida al Barça le cambió la cara y se notó demasiado su ausencia. En rueda de prensa, de hecho, Alfred Schreuder, quien estuvo al mando del banquillo ante la ausencia de Ronald Koeman por sanción, explicó que "hemos tenido que reorganizar el centro del campo. Él siempre nos da confianza ahí y hemos perdido un poco la organización".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído