PPedri regresó antes de lo previsto

DESPUÉS DE UNOS CUANTOS MESES

La fecha marcada en el calendario para el regreso de Pedri con el Barça

Publicación:26/12/2021 - 22:17h

Actualización:26/12/2021 - 22:17h

Ya hay una fecha probable para el regreso de Pedri González a los terrenos de juego. El centrocampista quiere ser uno de los grandes 'fichajes' del Barça en el 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes problemas del FC Barcelona en el primer tramo de la temporada 2021-2022 han sido las lesiones. El equipo no ha tenido a todos los jugadores disponibles y tanto Ronald Koeman, Sergi Barjuan como Xavi Hernández, han tenido que experimentar con diferentes jugadores y también 'pescar' en La Masia. La buena noticia es que los jugadores más jóvenes han dado la talla y han servido de líderes para los culés, pero en el Barça están a la espera de los 'fijos'. 

Pedri González es uno de ellos. Ha estado en la enfermería desde finales de septiembre, pero todo parece indicar a que su calvario con las lesiones está a punto de acabar. 'SPORT' ha informado que el de Tegueste podría estar de regreso a las convocatorias para la visita de los culés a Los Cármenes del próximo 8 de enero de 2022. Pedri podría formar parte de una lista de convocados de Xavi por primera vez, aunque no se descarta que pueda aparecer tres días antes, en el debut del Barça en la Copa del Rey contra Linares, el día 5. 

La evolución de Pedri ha sido positiva y parece estar en la fase final de su recuperación. Ha estado trabajando sin parar, incluso en las Navidades, para recuperarse de la rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió en el partido de ida contra el Benfica de la Champions League. Desde entonces, ha estado trabajando y esta recaída ha supuesto un 'mazazo' para el futbolista y también para todo el equipo azulgrana. En noviembre sufrió una recaída que le ha obligado a estar fuera de acción desde entonces. 

Es por ello que, en vez de descansar y disfrutar las festividades navideñas, se ha quedado en Barcelona para asistir y entrenar en la Ciutat Esportiva, con la intención de firmar su reaparición con los azulgrana en las primeras semanas de enero. Pedri puede ser un jugador importantísimo para los culés, tal y como lo fue en el curso pasado, con el Barça y también con España. Y es que pasó de jugarlo todo con el Barça en la temporada 2020-2021, a haber disputado cuatro partidos en lo que va de curso, dos en LaLiga (ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao) y dos en Champions League (Bayern de Múnich y Benfica), con un total de 310 minutos.

Ansu y Pedri, dos líderes para el Barça en 2022

A la par del regreso de Pedri, estará el de Ansu Fati. Ambos apenas han podido coincidir sobre el terreno de juego (en 2020) y son dos jugadores que el Barça quiere como emblemas de cara al futuro. El delantero también está trabajando sin parar en sus vacaciones para regresar cuanto antes a la dinámica azulgrana. Ambos pueden ser los dos grandes 'fichajes' del 2022 y ayudar al equipo a recuperarse de un complicado primer tramo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído