Pedri controla un balón ante la mirada de Koeman

PEDRI QUIERE LLEGAR A LA CHAMPIONS

La fecha marcada por Pedri para regresar a los terrenos de juego

Publicación:16/09/2021 - 08:49h

Actualización:16/09/2021 - 12:08h

El Barça anunció este pasado miércoles la lesión de Pedri, que podría estar como mínimo un par de semanas 'KO'. El centrocampista, sin embargo, es optimista y quiere estar al 100% para el próximo partido de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

"El jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Este fue el comunicado médico del FC Barcelona para anunciar la lesión del centrocampista canario, que acabó 'tocado' el partido contra el Bayern de Múnich. Pedri estará 'KO' para los próximos encuentros y se comenta que podría estar de baja dos semanas.

Según el diario 'Sport', las previsiones del Barça con el internacional español son buenas y no se cree que tenga nada importante que vaya a acarrearle consecuencias a medio o largo plazo. El plan sería que estuviese recuperado dentro de dos semanas, aunque parece que el club también tiene claro que no se arriesgará con él. Si tiene que estar unos días más de baja para volver al 100%, lo estará.

Sin embargo, el jugador tiene muchas ganas de volver a calzarse las botas y en su cabeza hay un partido en el que tiene que estar sí o sí. Se trata del Benfica-Barça del 29 de septiembre, que es la fecha marcada por el de Tegueste para regresar. Los servicios médicos de la entidad también creen que podría ser un buen día para volver, pero insisten en que si hay alguna duda no jugará por precaución.

Cabe recordar que Pedri lo jugó casi todo la temporada pasada y no tuvo vacaciones hasta hace unas semanas. El tinerfeño fue indiscutible para Ronald Koeman el curso pasado y también lo fue para Luis Enrique en la Eurocopa, donde casi no tuvo descanso. Después, casi sin tiempo para respirar, fue a los Juegos Olímpicos con España. Poco después de terminar, se incorporó al Barcelona para jugar en el inicio de LaLiga.

El cansancio ha hecho mella en Pedri

El canario jugó los 90 minutos en el debut liguero ante la Real Sociedad y algo más de una hora contra el Athletic Club en el segundo duelo de la campaña. Fue entonces cuando Koeman anunció que el mediocampista se iba a ausentar durante dos semanas para descansar por fin. El ex de Las Palmas se fue de vacaciones y se perdió el choque frente al Getafe y tampoco acudió al parón de selecciones con la 'Roja'.

Ante el Bayern, tras este 'break', Pedri volvió y jugó todo el encuentro. Puede que por el cansancio acumulado o quizás por la mala suerte o simplemente por un mal gesto, pero contra los bávaros terminó 'KO'. Habrá que ver si logra regresar para jugar en Champions contra el Benfica y también si su entrenador empieza a dosificarle algo más para evitar que vuelva a tener problemas musculares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído