Iñigo Martínez en un calentamiento

IÑIGO ESTÁ CASI RECUPERADO DE SU LESIÓN

La fecha de vuelta planificada por Xavi para Iñigo Martínez

Publicación:3/01/2024 - 18:36h

Actualización:3/01/2024 - 18:36h

Iñigo Martínez no ha entrado finalmente en la convocatoria para el Las Palmas-Barça, pero sí estará el próximo fin de semana contra el Barbastro para jugar la Copa del Rey. El propio Xavi confirmó la casi recuperación del central

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández recuperará para el debut en Copa del Rey contra el Barbastro a uno de sus jugadores 'fetiche'. Iñigo Martínez, que se lesionó hace un mes en el calentamiento ante el Atlético de Madrid, estará disponible para el encuentro copero frente a los aragoneses. El propio entrenador barcelonista ha reconocido en rueda de prensa este miércoles que el vasco está ya casi recuperado y que llegará al 100% a ese compromiso.

El ex central del Athletic Club regresó al trabajo de grupo este pasado 2 de enero y completó una parte del entrenamiento junto a todos sus compañeros. Para el choque ante Las Palmas de mañana, 4 de enero, el defensor no estará disponible porque le falta ritmo de competición, pero el próximo fin de semana, con varias sesiones de trabajo en sus piernas, sí podrá jugar.

Xavi podría cambiar sus planes en defensa por Iñigo

Con Iñigo casi recuperado, habrá que ver qué decisiones toma Xavi en la defensa. Ronald Araújo es fijo en el centro, pero su acompañante no lo es tanto, especialmente con el de Ondarroa sano. Jules Koundé está bastante inseguro y está siendo muy irregular, mientras que Andreas Christensen tampoco está haciendo su mejor temporada. Por ello, si el del País Vasco recupera el buen nivel mostrado antes de su lesión, tiene serias posibilidades de ser titular.

Cuando el ex del Athletic se lesionó, estaba asentándose en el centro de la zaga, sumando cinco partidos consecutivos de titular, disputando los 90 minutos. Su buena salida de pelota desde atrás, su condición de central zurdo y su inteligencia y velocidad al cruce hicieron que su técnico apostase por él y no por Andreas Christensen, desplazando a Jules Koundé a la derecha. Cuando esté al 100% no puede descartarse que suceda algo parecido

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído