Fede Valverde, por primera vez, ha dado su testimonio con respecto al incidente que protagonizó el pasado mes de abril. En aquella jornada, después del duelo entre el Real Madrid y el Villarreal CF en el Santiago Bernabéu, el charrúa, presuntamente esperó al centrocampista Alejandro Baena en el estacionamiento del feudo de Chamartín y, sin mediar palabras, le habría propinado un golpe.

Esto, según explica el entorno del 'Halcón', fue a causa de que, en un partido semanas antes, el centrocampista almeriense, se atrevió a decirle al jugador merengue: "llora ahora que tu hijo no va a nacer". Vale recordar que la esposa del uruguayo, Mina Bonino, atravesaba un embarazo de riesgo que, afortunadamente, llegó a buen término. Finalmente, el charrúa quedó libre de toda sanción, luego de que la denuncia del jugador del 'Submarino Amarillo' fuera desestimada por incongruencias en sus declaraciones.

El testimonio de Fede Valverde sobre el 'caso Baena'

Ahora, Fede Valverde aprovechó el espacio del medio de comunicación ‘The Players Tribune’ para escribir una carta titulada “El Infierno”. En la referida misiva, el ex del Club Atlético Peñarol dedica un tramo de la misma a hablar sobre el incidente con Alejandro Baena, dejando entender que, efectivamente, el español le dirigió las desafortunadas palabras que se le achacan, expresando: “En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano".

Asimismo, en su explicación, si bien no refiere explícitamente que haya golpeado a Baena, sí habla de una “reacción” la cual se presagia que podría haber sido esa. No obstante, el charrúa se toma el tiempo para exponer los motivos de su respuesta: "Habló sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos 'nuggets' y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia".

Por último, en torno a este tema, Fede Valverde lamentó que se le tildara como un hombre violento y agradeció que se hayan probado muchas de las que él ha catalogado como mentiras que se expresaron en torno a este caso. Ante esto, ha sentenciado su oración con un: “Honestamente, puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca."