Nabil Fekir controla un balón con Junior por detrás

OPCIÓN FEKIR PARA LOS AZULGRANA

Fekir quiere jugar en un grande y el Barça es uno de sus favoritos

Publicación:4/05/2020 - 19:05h

Actualización:4/05/2020 - 19:05h

Nabil Fekir está siendo uno de los jugadores más destacados de LaLiga a pesar de la mala temporada del Betis. El francés podría salir del conjunto bético este verano, pero su idea es ir solo a un club grande como Madrid o Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Nabil Fekir fue uno de los fichajes más espectaculares y extraños que se hicieron el verano pasado. El mediapunta salió del Olympique de Lyon rumbo al Real Betis por poco menos de 20 millones de euros y otros 10 en variables. Una cantidad irrisoria teniendo en cuenta como estaba el mercado entonces y la enorme calidad que tiene el francés. Los béticos confiaron en él como la gran estrella de su ambicioso proyecto y, a pesar de que el rendimiento del equipo no le ha acompañado, el galo no ha decepcionado.

El ex del Lyon ha marcado 7 goles y ha repartido 6 asistencias en 23 encuentros que ha jugado en total con la elástica verdiblanca. Ha tenido varios problemas físicos que le han hecho perderse algunos partidos, pero aún así ha sido un fichaje muy rentable. Tiene una de las mejores zurdas de LaLiga y ha brillado con luz propia en la mayoría de estadios en los que ha estado. Por todo ello, hay quien dice que su continuidad en el Benito Villamarín está en entredicho.

La realidad es que el francés tiene nivel para estar en un club de Champions League y por ello su idea es acabar en un grande. El problema es que todavía no le ha llegado ninguna propuesta de un club importante de verdad. El diario 'AS' apunta que Arsenal, Newcastle y Milán han sido los únicos equipos que han llamado a su puerta por el momento. Ninguno parece que vaya a jugar competición europea la temporada que viene y por eso el jugador incluso preferiría quedarse en Sevilla.

La idea de acabar en un conjunto de nivel medio alto no seduce al galo, que optaría por permanecer otro curso más en el Betis a la espera de otra oferta mejor. Hace un año y medio todo indicaba que iba a acabar en un club de élite europea. El Liverpool insistió en él y pareció tener su fichaje casi cerrado. También sonó para el Barça, que se planteó en su momento esperar para ver su rendimiento en el Betis y actuar este verano en consecuencia.

Éric Abidal es amigo del mediapunta y habría sido muy importante para concretar su llegada. Pero el secretario técnico barcelonista ya no goza de la confianza plena del presidente desde su roce con Leo Messi, por lo que todo se complicaría. El Betis quiere sacar 50 millones por el talentoso francés, algo que también le alejaría del Barcelona, ya que los catalanes destinarán todo su dinero para intentar cerrar los fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr.

Fekir quiere quedarse en LaLiga

A Nabil le encantaría la idea de acabar en el Camp Nou, pero no descartaría al Real Madrid. El objetivo del galo es quedarse en LaLiga, donde ya encontrado su sitio y ha dado un gran nivel. Los blancos, los culés o el Atlético de Madrid serían los únicos que cumplirían sus expectativas a nivel deportivo. Calidad le sobra para jugar en cualquiera de los tres, pero sus problemas físicos y su dificultad para adaptarse a un rol secundario le complican ese sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído