El portentoso artillero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ofreció este sábado al Camp Nou la Bota de Oro 2016 que recibió el pasado lunes en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, después de haber marcado la pasada temporada la frioleta cantidad de 40 goles en Liga, siendo así el máximo goleador de las grandes ligas europeas.

El breve acto tuvo lugar durante los prolegómenos del partido contra el Granada, y pudo verse al charrúa realmente radiante por el premio, y especialmente agradecido a un Camp Nou que le aplaudió y vitoreó a pleno pulmón.

Luis Suárez regresó este sábado al Camp Nou acompañado de su mujer Sofía Balbi y sus hijos Benjamín y Delfina, que fueron quienes una vez más le entregaron la Bota de Oro antes de que el jugador la elevara al cielo para celebrarla junto a los aficionados.

Se trata de la segunda Bota de Oro de la carrera de Luis Suárez, y la primera como jugador del Barça, después de la conseguida en la 2013-2014 con el Liverpool. Tras el acto, y justo antes de que Martínez Munuera hiciese sonar el silbato, Suárez recibió también las felicitaciones de sus compañeros en el flanco de ataque, Neymar Jr y Leo Messi. La "MSN", precisamente, no estuvo demasiado afortunada contra el Granada en la primera mitad.