Xavi Hernández durante un partido del Barça

LOS CULÉS AMPLIAN SU VENTAJA

La felicidad de Xavi por el partidazo del Barça y por Raphinha y Jordi Alba

Publicación:6/02/2023 - 07:52h

Actualización:6/02/2023 - 07:52h

El fin de semana había preparado el escenario ideal para que el FC Barcelona se alejara un poco más en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Los culés cumplieron, gracias en gran parte a dos actuaciones muy importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa del Camp Nou después de la victoria 3-0 de su FC Barcelona ante el Sevilla y se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo, pero en especial de dos protagonistas del encuentro. Sin embargo, el técnico azulgrana dejó claro en todo momento que aún no hay nada decidido en LaLiga y sigue con el mismo cuidado que en la jornada 1. 

El egarense explicó a los medios que el encuentro ante los de Sampaoli "era para atreverse". "Hemos generado muchas en bloque bajo del Sevilla y me voy contento con eso", explicó el míster sobre la victoria culé de este domingo. Con este triunfo, sumado a la derrota de Real Madrid en Mallorca, el Barça se mantiene en lo más alto de clasificación y además amplió su ventaja a 8 puntos. 

Sobre ese día para "atraverse", como lo describió el ex futbolista catalán, el brasileño Raphinha seguramente fue el que más lo hizo. Sobre la actuación del extremo, que sumó un gol y una gran asistencia, Xavi señaló que "pese a que hay críticas fuera, valoramos el rendimiento no solo por goles y asistencias, recupera balones, es intenso y eso es una garantía de éxito para el equipo". 

Del banquillo directo a protagonizar

Otro gran aporte en el triunfo del equipo azulgrana lo hizo Jordi Alba. El defensor volvió a la titularidad y a los 8 minutos tuvo que asumir la capitanía debido a la lesión de Busquets. El guión, aunque desafortunado por la baja del mediocampista, puso al lateral como actor principal y fue el encargado de abrir el partido en el minuto 58 tras una gran habilitación de Franck Kessié. 

Alba saldría en el 83', pero momentos antes puso la asistencia para el gol de Raphinha y así cerró una actuación brillante. Xavi, sobre el carrillero zurdo, mencionó en la rueda de prensa que "la situación era que había espacio a la espalda de Montiel. Jordi nos da mucho en ataque, es un último pasador extraordinario. Llega a segunda jugada, a segundo palo... nos da mucho en ataque. Especialmente contento", finalizó el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído