Fermín durante un partido con España Sub-21

NO HUBO NINGÚN ‘SUSTO’ MÁS PARA EL BARÇA

Fermín López salió sano y salvo del partido de la selección española Sub-21

Publicación:22/11/2023 - 01:23h

Actualización:22/11/2023 - 01:23h

Espana no pudo superar a Bélgica en su más reciente duelo clasificatorio para el Europeo Sub-21, un duelo en el que Fermín fue el mejor del campo y además regresará a Barcelona sin ningún inconveniente

Ver calendario del FC Barcelona

España vio frenada ante Bélgica su inmaculada trayectoria en el Grupo B de clasificación para el Europeo Sub-21. El empate de Escocia en Hungría (0-0) jugó a favor del combinado español para dejar las cosas como estaban antes de empezar, con la 'Rojita' liderando el Grupo B con tres puntos de distancia respecto a escoceses y belgas, lo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para estar en la fase final de un torneo que se disputará en Eslovenia el verano de 2025.

En ese partido el culé Fermín López no pudo marcar la diferencia a pesar de ser el futbolista español más destacado, aunque el equipo no mostró su mejor fútbol en el desarrollo del duelo. El mediocampista de 20 años fue sustituido faltando 20 minutos para el final, visiblemente agotado pero sin ningún problema físico. Precisamente este último punto ha sido sin duda lo más interesante de su duelo como internacional Sub-21, al menos desde el punto de vista del FC Barcelona.

Fermín mostró su talento con España combinando, abriendo el juego y ensayando con algún disparo, teniendo incluso las dos mejores ocasiones en la primera parte. Inicialmente con un remate que el guardameta Vandevoordt consiguió contener y posteriormente con el lanzamiento de una falta lateral que salió muy cerca del larguero. Ese tipo de ocasiones serán las que necesite el Barça del canterano azulgrana ahora con la lesión de Gavi.

Fermín, el nombre que puede ganar galones en el Barça

Y es que como ya explicamos en FCBN, la idea del Barça es que Fermín tome más fuerza en el esquema azulgrana, tal como sucedió cuando Pedri y De Jong sufrieron lesiones. Se espera que el onubense, quien esta temporada ha disputado 13 partidos con dos goles y una asistencia, llene en una parte el vacío dejado por Gavi, asumiendo más responsabilidades y un nuevo rol en la plantilla.

Xavi Hernández, quien ya ha demostrado en más de una ocasión confiar en el de El Campillo y valorarlo como una gran alternativa, podría estar dándole una mayor cuota de protagonismo al centrocampista. Desde Can Barça se valora el desequilibrio que Fermín López aporta en el frente de ataque, así como su intensidad y su habilidad para disparar desde media y larga distancia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído