Fermín López con el Barça

LA ROJITA IGUALÓ SIN GOLES EN UNA AMISTOSO

Fermín López se queda a las ‘puertas’ del gol en su debut con España Sub-21

Publicación:14/10/2023 - 00:58h

Actualización:14/10/2023 - 00:58h

El FC Barcelona sigue 'creando' grandes talentos y uno de los más recientes, Fermín López, se quedó muy cerca de debutar con gol en la selección española Sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub-21 no pudo pasar del empate en el amistoso que disputó este viernes frente al combinado de Uzbekistán sub-23 (0-0). Los de Santi Denia tuvieron las mejores ocasiones por medio de Gabri Veiga en el primer tiempo y de Fran Pérez y Fermín López, que debutó como internacional, en el segundo, aunque el primero estrelló el balón en el larguero y el culé se encontró con una buena respuesta del guardameta rival. 

Los locales plantearon un partido en el que fueron a presionar arriba a España, incomodando su salida de balón y logrando robar alto, pero no pudieron concretar sus minutos con balón en acciones de claro peligro. Sí lo hizo el equipo de Denia, que en las botas de Gabri Veiga, con un disparo al travesaño en el minuto 17, dispuso de la mejor oportunidad de la primera parte para inaugurar un marcador.

Fermín estuvo muy cerca de celebrar como internacional

Llegó el descanso y los cambios, con diez por cada equipo, hicieron que España pudiera comenzar a responder los ataques de Uzbekistán. Primero con un disparo en el minuto 47 dentro del área de un Fermín López que se estrenó con la selección española y otro tiro, en el 49, de Fran Pérez, de nuevo al travesaño, tras una gran conducción.

Fermín pudo haberse ganado la titularidad para el próximo reto

Fermín se quedó muy cerca de tener un gran debut como internacional Sub-21, teniendo esa ocasión sólo un par de minutos después de haber ingresado al campo. Ya durante el segundo tiempo no le ayudó el irregular estado del césped, algo que ya le pasó factura a Gabri Veiga en la primera parte y le ocurrió al jugador del Barça también en el minuto 80 con otro disparo que intentó, recordando mucho a su gran pegada en la gira de pretemporada ante el Real Madrid.

Se le resistió el gol a los de Santi Denia en una segunda parte en la que consiguieron cambiar el guion de partido y ser superiores a Uzbekistán, pero no se movió el marcador y dejan Taskent tras un 0-0 en el que todos los jugadores de campo tuvieron minutos y que sirvió al técnico para sacar conclusiones de cara al partido que cuenta de verdad en este parón de octubre, el martes 17 frente a Kazajistán (15:30 horas), correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 que se disputará en 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído