Dentro de lo complicada que ha podido ser esta semana para el Barça, tanto en la previa como después del partido ante el United, la realidad es que Xavi sí ha recibido alguna buena noticia. La principal, seguramente, sea la recuperación de nivel que está mostrando Ferran Torres y que en Old Trafford reafirmó con los 20 minutos que dispuso sobre el campo.

El español, que reconoció que está trabajando de la mano de un psicólogo para recuperar la confianza en su juego, tuvo un gran desborde como extremo derecho que casi colocó el empate en el marcador. Aquel gran centro del extremo terminó con Ansu intentando rematar de cabeza e impidiendo que Lewandowski pudiera hacerlo de una forma más clara, y seguramente mucho más peligrosa hacia David De Gea. 

El futbolista valenciano acertó 4 de sus 6 pases desde que ingresó en el minuto 70 de partido y ganó aquel duelo ante Luke Shaw por el sector izquierdo, aunque el 'caos' del propio partido no permitió que tuviese demasiado protagonismo. A los 3 minutos de ingresar llegó el segundo gol del United y con ese tanto también ingresó Ansu Fati, cambiando así de sector en el campo y sin un socio ideal para poder colocarse cerca del área inglesa. 

Es momento de seguir mejorando

Si contra el Cádiz ya había mostrado una versión mucho más cercana al Ferran que es y quiere ser en el Barça de Xavi. A pesar de sus discretas cifras, sobre el campo sí se vio un jugador que entendió lo que su equipo necesitaba de él para llevar la eliminatoria a la prórroga. Ahora, tendrá la Copa ante el Madrid para seguir ganando galones con el técnico azulgrana.

Esa irregularidad que tuvo durante varias semanas vino desencadenada por sus propias decisiones. “Me obsesioné con ser un jugador que no soy”, comentó esta misma semana. Ferran confesó que el motivo principal de su mal rendimiento fue la “gestión” que hizo de su “mala racha goleadora”. “Me daba igual hacer partidos malos, solo quería marcar. Me obsesioné con los goles cuando yo siempre he sido un futbolista que encara, desequilibra y realiza asistencias”, reprochó.