Xavi Hernández durante el partido en Old Trafford

¿SE COMPLICA LA TEMPORADA AZULGRANA?

Xavi, claro con su análisis 'post' Manchester United: "Son partidos que perdemos por detalles"

Publicación:24/02/2023 - 01:30h

Actualización:24/02/2023 - 02:18h

La posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en Europa para el Barça de Xavi no funcionó. El míster lamentó una nueva eliminación, aunque en este caso el rival fue más complicado, los culés no pudieron estar a su máximo nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha vuelto a encontrar con la única piedra que le ha podido dar dolores de cabeza desde que llegó al banquillo del FC Barcelona: la competición europea. El míster culé ha sufrido su cuarta eliminación, aunque sólo en tres de ellas estuvo al frente del equipo en todo momento. Sin embargo, para esta más reciente, el egarense creen que sí han competido de mejor manera que en 2022 y 2021. 

"La sensación es que hemos estado mucho mejor que la temporada pasada, pero hemos perdido ante el Bayern, el Inter, el Manchester. No hemos dado la talla. Hemos de tratar de ser más competitivos y hacer una autocrítica importante para intentarlo la temporada que viene", ha comentado. Finalmente han caído por un global 4-3 ante el equipo inglés, a pesar de haber comenzado ganando los dos partidos ante los ingleses. 

Sobre la derrota, Xavi ha querido ser claro: "Es una decepción muy grande". "Los partidos en Europa se deciden por pequeños detalles y no los hemos controlado. Por eso estamos fuera", ha reconocido igualmente. Esta derrota ha sido la sexta del míster culé en Europa en 16 partidos, sumando sólo 4 triunfos y otros 6 empates.

El de Terrasa ha querido analizar puntualmente el partido de este jueves en Old Trafford. "El primer gol nos hace daño. En los balones divididos y en los duelos nos ha costado. Ellos son un equipo muy intenso. En el Camp Nou y aquí la eliminatoria ha estado muy igualada y a ratos hemos estado muy bien pero no ha podido ser", lamentó. 

Aún quedan dos títulos por ganar

Finalmente, ha explicado que lo que ahora deben hacer es pasar página lo más rápido posible. "Lo único positivo es que el domingo ya tenemos partido y nos tenemos que centrar en el Almería y el jueves en la semifinal de la Copa. Quedan dos títulos y los queremos ganar porque son muy importantes para el club", ha finalizado el entrenador del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído